Surprise me more condiciones generales de uso

Introducción

Vigentes a partir del 14/11/2019

Las presentes condiciones generales de uso (en lo sucesivo, las «Condiciones») para adherirse al programa de fidelidad se formalizan, de una parte, entre:

La Sociedad DIRAMODE, SAS, con capital social de 47 948 635,50 euros, con sede social en 1 rue John Hadley 59654 Villeneuve d'Ascq (Francia), inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de Lille Métropole con el número 301 571 931. De ahora en adelante «PIMKIE»
Y de otra,

Toda persona física que desee unirse al programa de fidelidad o utilizar su tarjeta de fidelidad (en lo sucesivo, la «Tarjeta») en las tiendas Pimkie de España. En lo sucesivo, el «Beneficiario»

ARTÍCULO 1: OBJETO

Por medio de las presentes Condiciones se establecen las condiciones de participación en el programa de fidelidad PIMKIE «SURPRISE ME MORE» (en lo sucesivo denominado el «Programa») que permite al Beneficiario aprovechar ventajas como las que se especifican a continuación de forma exclusiva en las tiendas PIMKIE de España (en lo sucesivo, las «Tiendas Pimkie»).

ARTÍCULO 2: ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO

Cuando el Beneficiario utiliza la Tarjeta y el Programa se entiende que ha leído, entendido y aceptado plena e inequívocamente los términos de las presentes Condiciones, tal y como reconoce al inscribirse en una Tienda Pimkie rellenando el formulario de inscripción del Programa y marcando la casilla «He leído y acepto las Condiciones Generales de Uso».

Las Condiciones en vigor se encuentran disponibles y se pueden consultar gratuitamente en Pimkie.es, en la sección de Preguntas frecuentes y/o en www.pimkie.com.

ARTÍCULO 3: ADHESIÓN Y UTILIZACIÓN DEL PROGRAMA

Los Beneficiarios que se hayan inscrito en el Programa antes del 14/11/2019 cuya Tarjeta siga activa se beneficiarán automáticamente del presente Programa.

Los Beneficiarios que se hayan inscrito en el Programa antes del 14/11/2019 cuya Tarjeta se encuentre inactiva se beneficiarán del presente Programa al realizar una compra superior a 1 euro en una Tienda Pimkie o en Pimkie.es.

En el caso de los beneficiarios que se adhieran al Programa a partir del 14/11/2019, se aplicarán las siguientes condiciones de adhesión:

3.1 CONDICIONES DE ADHESIÓN AL PROGRAMA

La solicitud de adhesión al Programa puede realizarse en cualquier Tienda Pimkie.

Para poder adherirse al Programa, el Beneficiario debe reunir obligatoriamente las siguientes condiciones:

  • - Ser una persona física mayor de 16 años y residir en España (si la persona es menor de edad, deberá obtener la autorización previa de su representante legal).
  • - Efectuar una compra superior a 1 euro en una Tienda Pimkie (sin contar gastos de envío).
  • - Haberse informado acerca de los derechos otorgados a las personas físicas por la ley francesa de Informática y Libertades del 6 de enero de 1978 modificada y del Reglamento n? 2016/679, relativo a la protección de datos, disponible para consulta en las Tiendas Pimkie y en Pimkie.es, en la sección Confidencialidad.
  • - Asimismo, haber comunicado a PIMKIE una dirección de correo electrónico válida en el momento de solicitar la adhesión al Programa.

La Tarjeta se podrá activar siguiendo los pasos que se detallan a continuación una vez que se reúnan todas las condiciones:

- El Beneficiario deberá cumplimentar el formulario de adhesión al programa proporcionado por la Tienda Pimkie, rellenando, como mínimo, todos los campos obligatorios marcados con un asterisco, así como leer y aceptar las presentes Condiciones y, a continuación, confirmar su inscripción al Programa firmando y entregando el formulario en la Tienda Pimkie. El Beneficiario podrá conservar una copia del formulario solicitándolo directamente a la Tienda Pimkie.

Una vez que el Beneficiario haya aceptado debidamente las presentes Condiciones:

  • - PIMKIE le enviará, lo antes posible, un mensaje de correo electrónico dándole la bienvenida al Programa a la dirección de correo electrónico facilitada por el Beneficiario.
  • - La Tarjeta del Beneficiario se entregará y activará en el momento de la inscripción en la tienda Pimkie.

Restricciones de la adhesión y del uso del Programa y de la Tarjeta:

  • - El Programa y la Tarjeta únicamente se podrán activar y utilizar cuando los datos indicados en el formulario de adhesión estén completos y sean legibles y útiles para su explotación.

De lo contrario, incluso si se llega a activar temporalmente, PIMKIE se reserva el derecho a desactivar la Tarjeta y eliminar al Beneficiario del Programa en cualquier momento.

  • - Únicamente es posible adherirse al Programa una vez y obtener una única Tarjeta por persona (mismo nombre, apellidos y dirección de correo electrónico).
  • - Únicamente una persona física puede adherirse al Programa y siempre y cuando lo haga con fines privados. Cualquier uso del Programa en un contexto no privado se considerará un uso fraudulento, lo que podrá conllevar la exclusión inmediata del Beneficiario del Programa de conformidad con las disposiciones de la cláusula 7.

3.2 CONDICIONES DE USO DEL PROGRAMA DE FIDELIDAD Y DE LA TARJETA

El Beneficiario deberá identificarse como socio del programa de fidelidad cuando efectúe una compra en una Tienda Pimkie cada vez que desee aprovechar las ventajas del Programa.

Para identificarse el Beneficiario podrá presentar o indicar:

  • - Su Tarjeta de fidelidad.
  • - Su dirección de correo electrónico.
  • - O su identificador del Programa (código de barras) en su teléfono móvil.

Se solicitará la presentación de un documento de identidad con fotografía para comprobar el nombre y los apellidos del Beneficiario.

La Tarjeta es propiedad de PIMKIE y el Beneficiario, en calidad de usuario, deberá cuidarla y hacerse responsable de ella. En los casos previstos en la cláusula 7, PIMKIE podrá solicitar la retirada de la Tarjeta en cualquier momento.

La Tarjeta es nominativa, estrictamente personal y no se puede ceder, ni a título personal ni a título oneroso.

La Tarjeta no constituye un medio de pago y no puede dar lugar a ninguna retribución económica. No podrá usarse con fines distintos a los definidos en las presentes Condiciones.

Salvo que se indique lo contrario, PIMKIE se reserva el derecho a suspender o cancelar la Tarjeta y excluir al Beneficiario del Programa de conformidad con las disposiciones de la cláusula 7. Asimismo, con motivo de una actualización o un cambio en el Programa, PIMKIE puede, de pleno derecho y en cualquier momento, cancelar la Tarjeta sin que ello afecte a la adhesión al Programa.

3.3 ACTUALIZACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES DEL BENEFICIARIO

Para poder seguir aprovechando las ventajas del Programa, el Beneficiario debe actualizar sus datos personales e informar a PIMKIE de cualquier cambio con respecto a sus datos personales (en especial, nombre, dirección o correo electrónico).

El Beneficiario podrá informar a PIMKIE acudiendo a una Tienda Pimkie o conectándose a su cuenta en el Espacio de Fidelización, al que podrá acceder en la sección Fidelización de Pimkie.es.

El Beneficiario garantiza que los datos proporcionados son exactos y será el único responsable en caso de que se registren datos incompletos, obsoletos o erróneos.

PIMKIE se reserva el derecho a comprobar la identidad de la persona que desea acceder, modificar o eliminar sus datos personales.

ARTÍCULO 4: VENTAJAS DEL PROGRAMA

Tras validar la adhesión al Programa, los Beneficiarios tienen acceso a determinadas ventajas. Las ventajas cambian y se actualizan y, por tanto, PIMKIE se reserva el derecho de modificarlas sin previo aviso.

4.1 OBTENCIÓN DE LOS PUNTOS

Cuando el Beneficiario efectúe una compra en una Tienda Pimkie, incluso durante las ofertas promocionales, y se identifique como miembro del Programa, PIMKIE depositará en la cuenta de fidelidad del Beneficiario un número determinado de puntos por cada compra realizada en una Tienda Pimkie.

Las modalidades de acumulación de puntos son las siguientes:

1 euro neto gastado = 1 punto (redondeado a la baja, p. ej. 1,95 € = 1 punto)

Los puntos son acumulables en todos los productos PIMKIE de la tienda Pimkie, incluso durante las ofertas promocionales, excepto en bisutería y tarjetas regalo. Los puntos podrán acumularse hasta un umbral máximo de 1500 puntos.

Los puntos tienen una validez de 12 (doce) meses consecutivos a partir de la fecha de la última compra realizada. En cualquier caso, el Beneficiario solo podrá utilizar los puntos acumulados disponibles en su saldo.

En caso de desacuerdo sobre el número de puntos acumulados, prevalecerán los datos registrados en la base de datos de PIMKIE. Cualquier reclamación deberá confirmarse enviándola por correo certificado con acuse de recibo a «PIMKIE Service Carte de fidélité PIMKIE – 1 rue John Hadley, 59654 VILLENEUVE D’ASCQ, FRANCIA» indicando el nombre, apellidos, dirección y número de tarjeta o enviando la solicitud por correo electrónico a atencioncliente@pimkie.com.

Si se efectúa la devolución de un producto, no se volverá a otorgar al Beneficiario ninguna ventaja que ya haya percibido o que no existiera el día de la compra inicial.

En caso de rembolso de artículos que se hayan adquirido usando las ventajas del Programa, las ventajas aplicadas a estos artículos se deducirán del rembolso al Beneficiario.

4.2 OBTENCIÓN DE PUNTOS ADICIONALES

Independientemente de la cantidad de puntos acumulados como resultado de una compra efectuada en una Tienda Pimkie, los Beneficiarios podrán beneficiarse de forma puntual de algunas ventajas ofrecidas por PIMKIE.

En este caso, las modalidades de obtención de puntos se comunicarán cuando PIMKIE ponga en marcha la operación.

Dependiendo del perfil del Beneficiario del programa, PIMKIE se reserva el derecho a informar de forma distinta a cada Beneficiario.

4.3 UTILIZACIÓN DE LOS PUNTOS

Siempre que se disponga de los puntos mínimos necesarios, el Beneficiario podrá utilizar los puntos en cualquier momento para aprovechar una ventaja de fidelidad.

Los puntos acumulados son estrictamente personales e intransferibles. Los puntos acumulados son válidos en toda la colección, excepto bisutería, tarjetas y cheques regalo. Los puntos acumulados se pueden dividir, pero no se pueden intercambiar ni rembolsar. Los puntos acumulados no se pueden utilizar en Tiendas ni en Pimkie.es durante Ventas Privadas, las Mid season sales/days, para adquirir bisutería o tarjetas regalo o durante cualquier otra oferta promocional especificada por PIMKIE.

El Beneficiario no puede pagar utilizando únicamente los puntos de su saldo disponibles.

Toda utilización de puntos conllevará la deducción del número de puntos correspondiente sobre la cantidad de puntos de fidelidad acumulados. Los puntos obtenidos como resultado de una compra no se podrán cajear en ningún caso para abonar la misma compra. Los puntos obtenidos no se pueden considerar ni cambiar por dinero o su valor en efectivo.

4.3 CONSULTA DE LOS PUNTOS

Tras realizar una compra, el Beneficiario podrá consultar el saldo de sus puntos en el recibo de caja después de cada compra en una Tienda Pimkie o llamando al Servicio de Atención al Cliente PIMKIE al 91 37 53 051.

4.4 EN CASO DE DEVOLUCIÓN

Si el Beneficiario efectúa una compra y desea realizar la devolución de la totalidad o de parte de los artículos comprados, los puntos acumulados inicialmente como resultado de dicha compra se restarán según las condiciones descritas a continuación:

  • - Cuando se devuelvan todos los artículos comprados: una vez que quede registrada la devolución, PIMKIE restará los puntos acumulados que correspondan a la compra.
  • - Cuando se devuelva una parte de los artículos comprados: una vez que quede registrada la devolución, PIMKIE restará los puntos acumulados que correspondan al producto o productos devueltos.

Todos los artículos adquiridos por el Beneficiario usando los puntos se pueden cambiar o rembolsar. No obstante, los artículos se podrán cambiar por el valor original antes del descuento y rembolsar por el valor neto pagado después del descuento.

En caso de devolución/rembolso, se informa al Beneficiario de que, tras la compra, los puntos acumulados se restarán y los puntos utilizados no se volverán a depositar en la cuenta del Beneficiario.

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En caso de pérdida o robo de la Tarjeta, se aconseja al Beneficiario acudir a una Tienda Pimkie lo antes posible para solicitar una nueva Tarjeta o ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente:

  • - Por correo postal escribiendo a «PIMKIE Service Carte de fidélité PIMKIE – 1 rue John Hadley, 59654 VILLENEUVE D’ASCQ, FRANCIA»
  • - Por teléfono, llamando al 91 37 53 051

Se entregará una nueva Tarjeta al cliente en la Tienda Pimkie o por correo postal lo antes posible.

En caso de robo o pérdida de una ventaja concedida al Beneficiario por el Programa, el Beneficiario perderá dicha ventaja.

En cualquier caso, el Beneficiario exime a PIMKIE de cualquier responsabilidad en caso de pérdida o robo de la Tarjeta o de cualquier ventaja concedida por el Programa, incluyendo un uso fraudulento por parte de terceros de las ventajas mencionadas.

ARTÍCULO 6: DURACIÓN

La adhesión al Programa tiene una validez de 12 meses a partir del momento de la activación de la Tarjeta y se renueva por periodos sucesivos de 12 meses.

No obstante, si no se utiliza la Tarjeta dentro de un periodo de más de 12 meses desde la activación o desde la última utilización en una Tienda Pimkie, la Tarjeta quedará inactiva, se perderán las ventajas del Programa y el Beneficiario dejará de obtener ventajas futuras.

Para volver a activar la Tarjeta, el Beneficiario deberá continuar cumpliendo las condiciones descritas en la Cláusula 3.1 para acceder al Programa de fidelidad.

En cualquier caso, a pesar de que el programa de fidelidad no se encuentre activo, los datos personales recopilados se conservarán durante toda la relación comercial entre la Clienta y Pimkie, así como durante los 36 meses siguientes al último acto voluntario y positivo por su parte. Posteriormente, los datos pasarán a ser anónimos. Para obtener más información, le aconsejamos acceder al siguiente enlace para consultar nuestra política de confidencialidad - https://www.Pimkie.es/confidentialite.html.

ARTÍCULO 7: RESOLUCIÓN

7.1 POR INICIATIVA DEL BENEFICIARIO

El Beneficiario del Programa podrá, en cualquier momento, rescindir su adhesión al Programa:

  • - Solicitándolo por carta certificada con acuse de recibo a «PIMKIE Service Carte de fidélité PIMKIE – 1 rue John Hadley, 59654 VILLENEUVE D’ASCQ, FRANCIA» indicando su nombre, apellidos, dirección y número de tarjeta.
  • - Solicitándolo por correo electrónico a atencioncliente@pimkie.com

A partir de la fecha en la que PIMKIE reciba la carta de rescisión enviada por el Beneficiario, PIMKIE se reserva el derecho de comprobar la identidad del Beneficiario, en las condiciones previstas en la Cláusula 3.3.

La Tarjeta del Beneficiario y su cuenta de fidelidad, a la que se puede acceder desde Pimkie.es, se desactivarán lo antes posible.

A partir del momento en el que se desactive la Tarjeta, el Beneficiario perderá todos los derechos y ventajas vinculados al Programa.

7.2 POR INICIATIVA DE PIMKIE

El Programa puesto en marcha por PIMKIE da por supuesto que el Beneficiario respeta las Condiciones y tiene un comportamiento respetuoso y leal hacia PIMKIE y sus socios.

Cualquier incumplimiento o vulneración de las presentes Condiciones, así como cualquier uso abusivo o fraudulento de la tarjeta y/o de las ventajas ofrecidas por el Programa y, de manera más general, cualquier conducta ilícita por parte del Beneficiario con respecto a PIMKIE y/o sus empresas filiales de conformidad con las disposiciones del artículo L 233-3 del Código de Comercio y/o de cualquier socio contractual de Pimkie (en concreto, robo o intento de robo, pago no satisfecho o robado, fraude, agresión verbal o física hacia PIMKIE, sus empleados o socios colaboradores, atentado contra el orden o alteración del funcionamiento de una Tienda Pimkie, de un sitio web Pimkie, de un salón, desfile o red social gestionada por PIMKIE o uno de sus socios colaboradores) conllevará, según el criterio de PIMKIE, la suspensión o exclusión, de pleno derecho, sin previo aviso y de manera inmediata, del Beneficiario del Programa, así como la cancelación de todas las ventajas a las que pudiera tener acceso el Beneficiario en la fecha de la constatación de la infracción. Todo ello sin otorgar derecho al Beneficiario a presentar una reclamación o solicitar una compensación de ningún tipo, independientemente del motivo que se alegue, y sin perjuicio de los daños y perjuicios que Pimkie pudiera reclamar para compensar el perjuicio sufrido.

En estos casos, PIMKIE informará al Beneficiario por el medio que considere pertinente.

ARTÍCULO 8: MODIFICACIÓN O SUPRESIÓN DEL PROGRAMA

PIMKIE se reserva el derecho de modificar, interrumpir, acortar, cancelar, total o parcialmente, de forma temporal o permanente, el Programa y/o la duración de la activación de la Tarjeta y/o las ventajas que el Programa ofrezca, así como las Condiciones, siempre que previamente se informe a los Beneficiarios respetando un preaviso de un mes, siempre que la modificación aplicada sea desfavorable para el Beneficiario.

Asimismo, Pimkie se reserva el derecho de eliminar del Programa a los Beneficiarios que no hayan efectuado compras de artículos PIMKIE durante un período de 12 (doce) meses consecutivos, a excepción de los Beneficiarios que hayan manifestado durante dicho periodo su voluntad de seguir recibiendo información sobre PIMKIE o el Programa.

El Beneficiario que ya no desee beneficiarse del nuevo Programa podrá rescindir su adhesión tal como se indica en la Cláusula 7.1.

Ninguna modificación, independientemente de su naturaleza o importancia, del Programa de fidelidad ni su cese conllevarán derecho a indemnización alguna para el Beneficiario.

ARTÍCULO 9: PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

PIMKIE es la propietaria de los derechos de las marcas (en particular, «PIMKIE» y «SURPRISE ME»), los logotipos, los textos, la arquitectura general, las imágenes y los gráficos de la Tarjeta, y de forma más general, del conjunto del Programa y de sus distintos soportes.

Conforme al artículo L122-4 del Código de Propiedad Intelectual francés, toda representación o reproducción íntegra o parcial, por el procedimiento que sea, hecha sin consentimiento previo y por escrito de Pimkie es ilícita. También lo es la traducción, adaptación o transformación, o arreglo o reproducción para arte o cualquier otro proceso.

El incumplimiento de las disposiciones del artículo L122-4 del Código de Propiedad Intelectual francés constituye una falsificación en relación al artículo L335-2 del mismo, el cual constituye un delito que puede ser castigado con 3 años de cárcel y 300 000 euros de multa. Cuando el delito sea cometido por una banda organizada, las penas podrán alcanzar los cinco años de cárcel y 500 000 euros de multa.

Ninguna disposición del presente reglamento podrá ser interpretada como otorgadora de un derecho de ninguna naturaleza, hacia el Participante, sobre los elementos protegidos por la propiedad intelectual, los cuales son propiedad del Organizador.

ARTÍCULO 10: RESPONSABILIDAD

PIMKIE queda exenta de toda responsabilidad por cualquier hecho o consecuencia relacionados directa o indirectamente con el uso de la Tarjeta y como resultado de posibles anomalías y problemas de funcionamiento de la Tarjeta, sea cual sea la causa.

Asimismo, PIMKIE queda exenta de toda responsabilidad en caso de pérdida o robo de la Tarjeta. Si quieres dejar de recibir nuestras newsletters, haz clic en el enlace que encontrarás en la parte inferior de nuestros correos electrónicos o actualiza tus preferencias en la cuenta de Surprise Me More.

ARTÍCULO 11: COMPETENCIA

Cualquier controversia relativa a la inscripción al Programa, la entrega y el uso de la Tarjeta o cualquier otro hecho que tenga por objeto, causa o consecuencia el Programa o la Tarjeta se regirán por el derecho francés y exclusivamente los tribunales franceses tendrán jurisdicción.