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CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y USO DE LAS TARJETAS REGALO Y TARJETAS E-REGALO PIMKIE, A FECHA DE: 01.04.2022

  • > Preámbulo

    > Párrafo 1: Propósito

    > Cláusula 2: Ámbito de aplicación

    > Cláusula 3: Funcionamiento y uso de la tarjeta regalo y de la tarjeta regalo electrónica

    > Cláusula 4: Pedidos

    > Cláusula 5: Pago

    > Cláusula 6: Entrega

    > Cláusula 7: Cláusula de reserva de dominio

    > Cláusula 8: Desactivación y reembolsos

    > Cláusula 9: Firma y prueba

    > Cláusula 10: Responsabilidad

    > Cláusula 11: Datos personales

    > Cláusula 12: Política de cookies

    > Cláusula 13: Propiedad intelectual

    > Cláusula 14: Disposiciones generales

    > Cláusula 15: Ley aplicable/controversias

Las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso (en adelante "CGV") se acuerdan entre: Young Fashion E-Commerce GmbH, con sede en Sonnhalde 1, 77749 Hohberg, Alemania, inscrita en el Registro Mercantil de FREIBURG con el número HRB 725820 CIF.

DE350382526

 

teléfono: +34 626 49 92 87

Correo electrónico: backoffice_es@youngfashiongroup.com

(en lo sucesivo, "YFG")

por un lado, y

cualquier usuario del sitio web www.pimkie.es

(en lo sucesivo, el "Cliente" o el "Usuario de Internet") por otra parte.

 

 

Estas condiciones están destinadas a regular las condiciones de venta de las tarjetas electrónicas de regalo ofrecidas en el sitio web entre YFG y el cliente. Regulan todos los pasos necesarios para realizar un pedido entre las partes contratantes.

 

2.1 DEFINICIONES

Cada uno de los siguientes términos se interpretará de acuerdo con la siguiente definición:

 

"El usuario de Internet": todas las personas físicas que visitan el sitio web.

"El Cliente": todas las personas físicas que visitan el Sitio Web y compran una tarjeta e-regalo en él.

"El beneficiario": Todas las personas físicas que sean beneficiarias de una tarjeta e-gift.

"El sitio web": El sitio web www.pimkie.es.

 

2.2 APLICABILIDAD DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las presentes CGV se aplican con exclusión de todos los demás términos y condiciones y, en particular, los aplicables a las ventas de artículos en el Sitio Web, en la Tienda o a través de cualquier otro canal de venta o distribución.

 

Las presentes CGV son accesibles en todo momento en el Sitio Web y tienen prioridad sobre cualquier otro documento, salvo derogación previa, expresa y por escrito de YFG.

 

YFG se reserva el derecho de adaptar o modificar estas CGV en cualquier momento. Dichos cambios podrán ser aplicados al cliente a partir de la fecha de su activación en línea, pero no sobre las transacciones previamente concluidas.

 

Todos los pedidos de tarjetas electrónicas de regalo realizados en el sitio web están sujetos a las CGV vigentes en la fecha del pedido. Por lo tanto, sólo las CGV en vigor en el momento de la celebración del contrato podrán ser invocadas contra el Cliente.

 

2.3 ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Antes de celebrar el contrato de compra, la clienta reconoce haber leído, comprendido y aceptado las presentes Condiciones Generales de Venta; lo confirma marcando la casilla "Al confirmar mi pedido, declaro haber leído y aceptado sin reservas las Condiciones Generales de Venta y Uso de las tarjetas e-gift".

 

El usuario de Internet que acceda al sitio web se compromete a respetar las presentes CGV.

 

2.4 CAPACIDAD JURÍDICA

El Internauta y/o el Cliente declaran que tienen capacidad legal para celebrar el presente Contrato, es decir, que han alcanzado la mayoría de edad y no están sujetos a supervisión o cuidado, o que cuentan con la autorización expresa de sus tutores legales.

 

2.5 FINALIDAD

La clienta declara que adquiere las tarjetas electrónicas de regalo YFG exclusivamente para su uso personal y en ningún caso con fines comerciales y, en particular, con el fin de no revenderlas.

 

2.6 ÁREA

Todas las ofertas de tarjetas electrónicas de regalo son válidas en Alemania, España, Austria y Portugal.

La tarjeta electrónica de regalo de YFG está disponible en el sitio web en los siguientes formatos:

 

- Tarjeta desmaterializada: la tarjeta electrónica de regalo se envía gratuitamente por correo electrónico.

 

El cliente puede recargar la tarjeta electrónica de regalo con un importe:

15,-

30,-

50,-

100,-

 

 

La tarjeta electrónica de regalo es válida desde el día en que se envía al beneficiario.

 

La tarjeta electrónica de regalo no requiere activación antes de su uso.

 

El beneficiario de una tarjeta e-gift puede pagar sus compras en el sitio web, en las tiendas (PIMKIE) operadas por Young Fashion Group GmbH en Alemania, España y Portugal en una o varias compras hasta que se agote el importe del crédito.

 

Si el importe de sus compras supera la cantidad disponible en la tarjeta electrónica de regalo, puede complementar su pago con un método de pago de su elección. Nota: La tarjeta electrónica de regalo no puede utilizarse para comprar otra tarjeta de regalo o tarjeta electrónica de regalo.

 

 

Las tarjetas electrónicas de regalo no se reembolsarán ni se entregará el saldo restante en efectivo, ni al cliente ni al beneficiario. En caso de pérdida o robo, las tarjetas no podrán cambiarse ni reembolsarse y el crédito restante se perderá. No se pueden bloquear.

 

Las tarjetas electrónicas de regalo son válidas exclusivamente en Alemania, Austria, España y Portugal para la compra de productos vendidos en las tiendas (PIMKIE) operadas por Young Fashion Group GmbH en Alemania, España. Portugal o en el sitio web.

 

4.1 CREAR UNA CUENTA DE USUARIO

Para pedir una tarjeta regalo electrónica, el cliente debe crear una cuenta de usuario.

 

La creación de la cuenta le permitirá realizar compras y seguir el progreso de su(s) pedido(s) directamente en el Sitio Web en la sección "Mi cuenta/Mis pedidos".

 

 

En cualquier caso, el cliente debe rellenar un formulario que contenga, en particular, la siguiente información: Saludo, apellido, nombre, dirección completa de entrega, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

 

Esta información es necesaria para que el pedido se registre y envíe correctamente y no se utilizará para ningún otro fin.

 

4.2 PEDIDO Y SEGUIMIENTO DEL PEDIDO

4.2.1 Pasos de colocación de pedidos

Para realizar un pedido en línea de una tarjeta electrónica de regalo, el cliente completa los siguientes pasos:

 

Paso 1: Visite el sitio web dedicado a las tarjetas de regalo utilizando el siguiente enlace.

Paso 2: Revisar la cesta de la compra

Seleccione una tarjeta de regalo electrónica.

Seleccione el número deseado de tarjetas electrónicas de regalo y rellene el formulario con los datos requeridos.

Paso 3: Identificar al cliente

El cliente comprueba los datos de su pedido (número de tarjetas regalo o tarjetas electrónicas, dirección de entrega, importes del saldo de las tarjetas electrónicas, etc.). A continuación, confirma la selección de la(s) tarjeta(s) regalo electrónica(s) haciendo clic en el botón "Confirmar mi bolsa de la compra" y rellena los datos de entrega. Paso 4: Resumen del pedido y confirmación del mismo por parte del cliente

a. El cliente comprueba los detalles de la entrega. Para la tarjeta electrónica de regalo, el cliente introduce su dirección de correo electrónico.

b. El cliente selecciona su medio de pago.

c. El cliente lee y acepta las condiciones generales de venta y uso de las tarjetas electrónicas de regalo.

d. El cliente confirma su pedido después de comprobar todos los componentes del mismo haciendo clic en el botón "Confirmo mi pedido con obligación de pago".

Una vez confirmado el pedido por el cliente y validado el paso de pago, se le enviará un mensaje de correo electrónico sobre el registro, indicando el resumen del pedido y la consideración de su pedido.

Paso 5: Envío del pedido

En los días siguientes a la confirmación del pedido y tras su validación, el cliente recibirá un correo electrónico en el que se le indicará que se ha enviado la tarjeta electrónica de regalo.

 

 

- en el sitio web en la sección "Mi cuenta",

- o enviando una solicitud a YFG

por teléfono en el +34 626 49 92 87 o por correo electrónico: backoffice_es@youngfashiongroup.com.

Se puede acceder a la factura del Cliente directamente en el Sitio Web, en el apartado "Mi cuenta/Mis pedidos/Mis pedidos de tarjeta regalo", al que se puede acceder a través de la página de inicio o mediante el enlace que aparece en el correo electrónico de confirmación del pedido.

 

4.3 ARCHIVO DE FACTURAS

Las facturas se archivan en nuestro servidor durante un periodo de 10 años. El Cliente puede ver los detalles de sus pedidos en cualquier momento accediendo a su cuenta o poniéndose en contacto directamente con YFG por correo electrónico o por teléfono.

 

El Cliente tiene la opción de pagar sus compras con la(s) tarjeta(s) e-gift realizada(s) en el Sitio Web mediante tarjeta de crédito (tarjeta Visa®, Eurocard/MasterCard®), con exclusión de cualquier otro medio de pago.

 

 

YFG ha utilizado los medios técnicos necesarios para asegurar los pedidos realizados por el Cliente en el Sitio Web y los pagos asociados.

 

5.1 PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO EN EL SITIO WEB

5.1.1 Ejecución del pago

En el momento de confirmar su pedido, el Cliente deberá facilitar el número de su tarjeta de crédito y, según el tipo de tarjeta de crédito, su fecha de caducidad y el criptograma formado por las tres últimas cifras del reverso de la tarjeta.

 

La indicación en línea del número de la tarjeta de crédito del cliente y la confirmación final de su pedido demuestran la integridad del mismo y establecen la fecha de vencimiento de las cantidades adeudadas en ejecución del pedido.

 

El débito de la cuenta del cliente por parte de YFG tendrá lugar tras la confirmación del pedido.

 

5.1.2 Garantizar el pago

Se accede a varios soportes de autorización para comprobar los datos y evitar ataques y fraudes. Para ello se utiliza un servidor encriptado y todos los datos transportados están codificados.

 

Ninguna de estas informaciones pasa por Internet en texto plano.

 

Para asegurar los pagos, el sitio web utiliza el servicio de pago seguro de Adyen®.

Enlace a los términos y condiciones de Adyen

 

Este servicio cumple con la norma de seguridad SSL. Los datos confidenciales se envían directamente al servidor de Adyen de forma encriptada, sin pasar por los soportes físicos del servidor del sitio web. Una vez recibida la confirmación del pedido (véase el apartado 4.2), la solicitud de pago se transmite en tiempo real al procesador de pagos remotos seguros de Adyen. Este último envía una solicitud de autorización a la red de tarjetas de crédito. El procesador de pagos a distancia emite un certificado electrónico.

 

Los servicios de Young Fashion E-Commerce se reservan el derecho de solicitar información adicional al cliente o de rechazar la transacción en cualquier momento del proceso de pedido, en particular si la dirección de facturación es diferente de la dirección de entrega o si las tarjetas de crédito fueron emitidas en un país distinto de Francia. Estas solicitudes se harán por cualquier medio y, en particular, por correo electrónico.

 

5.2 IMPAGO

YFG se reserva el derecho de rechazar el suministro o el pedido de cualquier Cliente que no haya pagado o no haya pagado en su totalidad su pedido anterior.

 

Además, en caso de impago tras la entrega de la tarjeta e-regalo, YFG enviará al cliente un requerimiento de pago inmediato y se reserva el derecho a ceder su reclamación o a hacerse representar por terceros de su elección. YFG se reserva el derecho de perseguir el impago por robo.

 

5.3 FRAUDE

Se advierte al internauta que toda persona que falsifique una tarjeta de crédito o intente utilizarla a sabiendas comete un delito.

6.1 OPCIONES DE ENTREGA OFRECIDAS POR YFG AL CLIENTE

Todos los pedidos realizados por nuestros clientes se entregarán en la dirección postal en Alemania indicada por el cliente al realizar el pedido en el sitio web o por correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente.

 

6.2 COSTES DE ENTREGA

La tarjeta electrónica de regalo se enviará gratuitamente por correo electrónico al cliente o al beneficiario.

 

6.3 RECEPCIÓN DE LA TARJETA E-REGALO POR PARTE DEL CLIENTE

 

6.3.1 Entrega de la tarjeta electrónica de regalo a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente.

 

6.4 PLAZOS DE ENTREGA

 

En caso de retraso persistente en la entrega, el Cliente deberá notificar a PIMKIE lo antes posible a través del formulario de contacto previsto en la sección "Contacto" del Sitio web o por teléfono.

 

En caso de retraso en la entrega, el Cliente podrá anular el pedido y obtener el reembolso de los importes pagados, siempre que el pedido no haya sido aún recibido.

Las tarjetas electrónicas de regalo siguen siendo propiedad de YFG hasta que se haya cobrado el precio del pedido en su totalidad.

No obstante, el riesgo asociado a la mercancía entregada se transmitirá al cliente en el momento de la recepción del pedido.

8.1 DERECHO DE DESISTIMIENTO/DERECHO DE REVOCACIÓN LEGAL

El Cliente que haya encargado una tarjeta electrónica de regalo que no le satisfaga plenamente dispone de un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de confirmación del pedido de la tarjeta electrónica de regalo para ejercer su derecho de desistimiento, en cuyo caso no tendrá que motivar su decisión y no se le exigirá el pago de otros gastos que los necesarios para desactivar la tarjeta electrónica de regalo. El derecho de desistimiento no se aplica a las tarjetas electrónicas de regalo abiertas; éstas no pueden ser desactivadas ni reembolsadas.

 

Sólo el cliente tiene derecho de desistimiento. El beneficiario de una tarjeta electrónica de regalo no tiene derecho de desistimiento y no puede obtener el reembolso de la misma.

 

Para desactivar la tarjeta regalo o la tarjeta e-regalo, el cliente debe llamar al Servicio de Atención al Cliente al siguiente número: +34 626 49 92 87. El Servicio de Atención al Cliente comprobará si la tarjeta e-regalo aún no ha sido utilizada antes de desactivarla. El cliente recibirá un correo electrónico confirmando la desactivación de la tarjeta electrónica de regalo.

 

El ejercicio del derecho de desistimiento no dará lugar a la aplicación de penalizaciones si se realiza dentro del plazo de 14 días y dará lugar a la devolución del importe de la tarjeta regalo electrónica desactivada.

 

8.2 DERECHO DE DESISTIMIENTO CONTRACTUAL

Además del derecho de desistimiento legal, el cliente que haya pedido una tarjeta regalo electrónica que no le satisfaga plenamente dispone de un plazo adicional de 16 días a partir de la expiración del derecho de desistimiento legal para notificar su deseo de desistir. Deberá seguir el mismo procedimiento descrito en el apartado 8.1 anterior.

 

8.3 GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD

El cliente tiene derecho a las garantías legales relativas a la conformidad y los defectos del artículo vendido:

 

El vendedor está obligado a entregar bienes conformes con el contrato y es responsable de los defectos de conformidad en la entrega. También es responsable de los defectos de conformidad debidos al embalaje, a las instrucciones de montaje o a la instalación, en la medida en que se lo imponga el contrato o se aplique bajo su responsabilidad.

 

Para cumplir con el contrato, el objeto:

 

1° ser apto para el uso que puede esperarse de un objeto similar y, en su caso:

-se ajusten a la descripción dada por el vendedor y posean las características presentadas por éste al comprador en forma de muestra o modelo;

-poseer las características que un comprador puede esperar legítimamente a la luz de las declaraciones hechas públicamente por el vendedor, el fabricante o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;

 

2° tener las características definidas por acuerdo entre las partes o ajustarse a cualquier uso particular previsto por el comprador que haya sido comunicado al vendedor y al que éste haya dado su consentimiento.

El derecho a ejercitar una acción derivada del defecto de conformidad caducará a los dos años de la entrega de la mercancía.

El vendedor está obligado por la garantía por los defectos ocultos del artículo vendido que lo hacen inutilizable para el uso al que está destinado o reducen este uso de tal manera que el comprador no lo habría comprado o lo habría comprado sólo a un precio inferior si lo hubiera conocido.

La acción judicial derivada de los defectos fundamentales debe ser iniciada por el comprador en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del defecto.

 

Para cualquier pago con tarjeta de crédito en el Sitio Web, el certificado electrónico emitido por el procesador de pagos a distancia se considerará como prueba del importe y la fecha de la transacción. Los registros electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de YFG serán considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos entre las partes. La carga de la prueba en contrario recaerá en el cliente.

 

 

YFG será responsable de la correcta ejecución de sus obligaciones en virtud del presente contrato. No obstante, YFG podrá eximirse de su responsabilidad demostrando que la no ejecución o la ejecución inadecuada del contrato es imputable al cliente o a la intervención imprevisible e insuperable de un tercero ajeno al contrato o a un caso de fuerza mayor.

 

 

YFG no se hace responsable de los inconvenientes o daños asociados al uso de la red de Internet, que no guardan relación con la diligencia ejercida por YFG y las precauciones de seguridad tomadas por ella. En particular, las interrupciones en la prestación del servicio, el acceso no deseado de intrusos o la presencia de virus no darán lugar a ninguna responsabilidad por parte de YFG.

 

Sin perjuicio de las disposiciones anteriores, en caso de reclamaciones de cualquier tipo relativas a un pedido (por ejemplo, la no entrega de un pedido o de una parte del mismo), el cliente dispondrá de un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha prevista de entrega del pedido para ponerse en contacto con YFG. Una vez transcurrido este plazo, no se aceptará la reclamación.

11.1. IDENTIDAD DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

Los datos personales son recogidos por la empresa Young Fashion E-Commerce GmbH con domicilio social en Sonnhalde 1, 77749 Hohberg, Alemania, inscrita en el Registro Mercantil de FREIBURG con el número HRB 725820:

DE350382526

 

en lo sucesivo, "YFG".

 

11.2. RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales recogidos por YFG con motivo de un pedido de una tarjeta e-regalo son necesarios para procesar el pedido del Cliente y están destinados a un uso interno.

 

El internauta que se inscribe en el boletín de noticias se compromete a proporcionar a YFG información veraz, honesta e imparcial. La comunicación de información falsa constituye una violación de las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso. Los datos recogidos se destinan a los siguientes fines:

 

-Gestión de la relación comercial entre los suscriptores de los boletines y YFG;

-Enviar al abonado ventajas, ofertas de venta e información sobre la marca Pimkie, con o sin personalización;

-invitar al suscriptor de los boletines a participar en encuestas;

-La realización de análisis estadísticos y del comportamiento de compra del suscriptor del boletín de noticias en relación con los productos PIMKIE y las tiendas "Pimkie" gestionadas por Young Fashion Group GmbH, así como la tienda web gestionada por Young Fashion E-Commerce GmbH.

 

Los beneficios, las ofertas de venta y la información pueden ser comunicados al suscriptor del boletín informativo en el marco de la normativa oficial aplicable, a elección de YFG y en función de los datos comunicados, por correo electrónico, por correo postal, por SMS/MMS, a través de las redes sociales y en la tienda.

 

 

 

YFG puede verse obligado a procesar datos de geolocalización para que el usuario de Internet pueda localizar la tienda más cercana a su posición.

 

La función de geolocalización sólo puede activarse con el consentimiento del internauta, que acepta expresamente facilitar sus datos configurando correctamente su terminal de comunicación. La función de geolocalización sólo se activará cuando el internauta acceda a la pestaña "Localizador de tiendas" y haga clic en el botón "Localizarme".

 

 

11.3 RECEPCIÓN DE DATOS PERSONALES de acuerdo con el GDPR.

Los datos recogidos están destinados a Young Fashion Group GmbH, con domicilio social en Sonnhalde 1, 77749 Hohberg, Alemania, y a sus filiales (empresas asociadas), en particular a Young Fashion E-Commerce GmbH, con domicilio social en Sonnhalde 1, 77749 Hohberg, Alemania, HRB 725820, a las que los datos pueden ser transferidos para su gestión por cuenta propia o por un subcontratista en el marco de las actividades de venta del grupo Young Fashion Group GmbH. También pueden ser transferidos a socios contractuales y a cualquier subcontratista de Young Fashion Group GmbH.

 

La clienta declara que consiente el tratamiento automatizado por parte de YFG y/o de otros socios contractuales directa o indirectamente asociados a YFG de la información proporcionada en el curso de la creación de su cuenta de cliente y después de la apertura de la cuenta. Los socios contractuales a los que se hace referencia en este texto son, en particular, nuestros proveedores de servicios para las transacciones de pago o el aseguramiento de las mismas, nuestros proveedores de servicios de entrega u otros socios comerciales que son necesarios para la correcta ejecución de los servicios ofrecidos al cliente. En consecuencia, YFG está obligado a transmitir los datos personales del cliente a sus proveedores de servicios contractuales para el procesamiento de sus compras y pedidos en el comercio electrónico, así como para la prestación de determinados servicios ofrecidos por YFG, como los servicios de reserva electrónica en particular.

 

YFG también debe colaborar con sus socios comerciales en la gestión del marketing y las relaciones con los clientes, con el fin de proporcionar ofertas personalizadas al Cliente cuando sea necesario. Para ello, YFG podrá recibir y transmitir a sus socios las modificaciones de sus datos personales que le comunique el cliente; también podrá recibir y transmitir los datos de contacto no electrónicos (dirección postal) y los datos del perfil (excluyendo los datos personales) que le comunique el cliente.

 

YFG puede verse obligado a revelar información relativa al cliente a las autoridades administrativas o judiciales competentes de acuerdo con los requisitos legales. En ningún caso YFG cederá los datos personales del cliente sin su consentimiento a empresas cuya finalidad sea la captación de interesados y el envío de publicidad comercial por SMS o correo electrónico.

 

Estas transferencias se realizan en estricto cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales. El cliente tiene derecho a oponerse a esta transferencia en cualquier momento enviando una simple solicitud a YFG de acuerdo con los siguientes procedimientos:

 

- por escrito a la siguiente dirección

- Young Fashion Group GmbH

- Departamento de Protección de Datos

- Sonnhalde 1

- 77749 Hohberg

- Alemania

 

- por correo electrónico a la siguiente dirección: backoffice_es@youngfashiongroup.com

 

 

11.4. SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS

YFG adoptará todas las medidas a su alcance para garantizar la protección, la confidencialidad y la seguridad de los datos personales que le transmitan los usuarios y/o clientes de Internet; esto se hará en cumplimiento de las disposiciones legales aplicables (DSGVO).

 

11.5. CONSERVACIÓN DE DATOS

Sus datos personales se eliminarán tan pronto como el propósito para el que fueron almacenados deje de ser aplicable. Los datos también pueden almacenarse si así lo establece el legislador europeo o nacional en los reglamentos, leyes u otras disposiciones de la UE a las que Young Fashion Group GmbH o sus empresas afiliadas están sujetas. Los datos también se eliminarán cuando expire el periodo de almacenamiento prescrito por las normas mencionadas, a menos que sea necesario seguir almacenando los datos para la celebración o el cumplimiento de un contrato.

 

11.6. DERECHO DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, MODIFICACIÓN Y SUPRESIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Si se procesan sus datos personales, usted es un sujeto de datos en el sentido del GDPR y tiene los derechos descritos a continuación frente a nosotros.

 

 

Información: 

 

 

Usted tiene derecho a obtener de nosotros en cualquier momento, de forma gratuita, información así como confirmación sobre los datos personales almacenados sobre usted y una copia de estos datos.

 

 

Corrección: 

 

 

Tiene derecho a rectificar y/o completar si los datos personales tratados que le conciernen son inexactos o incompletos.

 

 

Restricción del tratamiento: 

 

 

Tiene derecho a solicitar la restricción del tratamiento si se cumple una de las siguientes condiciones:

 

 

- Usted puede impugnar la exactitud de los datos personales durante un periodo de tiempo que nos permita verificar la exactitud de los mismos.

- El tratamiento es ilegal, usted se opone a la supresión de los datos personales y solicita en su lugar la restricción del uso de los mismos.

- Ya no necesitamos los datos personales para los fines del tratamiento, pero usted los necesita para hacer valer, ejercer o defender reclamaciones legales.

- Usted se ha opuesto al tratamiento de acuerdo con el artículo 21 (1) del DSGVO y todavía no está claro si nuestros motivos legítimos tienen más peso que los suyos.

 

Supresión: 

 

 

Tiene derecho a que se borren sin demora los datos personales que le conciernen, siempre que se aplique uno de los siguientes motivos y en la medida en que el tratamiento no sea necesario:

 

 

- Los datos personales han sido recogidos o tratados de otro modo para fines que ya no son necesarios.

- Usted retira el consentimiento en el que se basaba el tratamiento y no existe ninguna otra base legal para el tratamiento.

- Usted se opone al tratamiento con arreglo al artículo 21, apartado 1, del RGPD y no existen motivos legítimos imperiosos para el tratamiento, o se opone al tratamiento con arreglo al artículo 21, apartado 2, del RGPD.

- Los datos personales han sido tratados de forma ilegal.

- La supresión de los datos personales es necesaria para el cumplimiento de una obligación legal en virtud del Derecho de la Unión o del Derecho de los Estados miembros a los que estamos sujetos.

 

 

-En este sentido, basta con enviar una solicitud por escrito a la siguiente dirección:

 

Young Fashion Group GmbH

Departamento de Protección de Datos/Tarjeta de Cliente)

Sonnhalde 1

77749 Hohberg

Alemania

 

O enviando una solicitud por correo electrónico a la siguiente dirección: backoffice_es@youngfashiongroup.com.

 

 

12.1. ¿QUÉ ES UNA COOKIE?

Una cookie es una pieza de información que se almacena en el disco duro del cliente o usuario de Internet por el servidor del sitio web visitado. Este archivo se envía al ordenador, teléfono o cualquier otro dispositivo terminal del cliente. Contiene varios datos, como por ejemplo

 

-el nombre del servidor de depósito;

-un identificador, en forma de número de identificación único, generado aleatoriamente para identificar al usuario de la sesión de Internet (en la propia cookie);

-posiblemente, una fecha de caducidad.

 

Esta información se almacena a veces en el PC del cliente en un simple archivo de texto al que accede un servidor para leer y almacenar la información.

 

12.2. ¿QUÉ COOKIES SE UTILIZAN?

La función principal de las cookies es de carácter técnico, se utilizan para mejorar la experiencia de navegación, elaborar estadísticas y mantener información sobre la composición de la cesta de la compra y su confirmación, así como los datos de identificación al acceder a la cuenta del cliente. Para ello, el sitio web utiliza las denominadas cookies "internas" y "de terceros". Con la excepción de las cookies estrictamente necesarias para el funcionamiento del sitio web, todas las cookies se utilizan sólo después de obtener el consentimiento del cliente o usuario de Internet, a través de su navegación continua en el sitio web.

 

-Las cookies estrictamente necesarias para la navegación en el sitio web:

Estas cookies son estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web www.pimkie.de. Son esenciales para los servicios y funciones básicas, como el almacenamiento de los datos utilizados para compilar la cesta de la compra por los artículos seleccionados.

-Cookies de rendimiento:

Estas cookies se utilizan para recoger datos anónimos sobre la navegación del cliente o internauta por el sitio web y se cruzan con los de otros usuarios para mejorar y optimizar el funcionamiento. Cualquier problema que pueda surgir puede resolverse de esta manera. Estas cookies permiten a YFG mejorar la experiencia de navegación y elaborar estadísticas.

- Cookies funcionales:

Estas cookies se utilizan para almacenar las elecciones realizadas por el cliente o usuario de Internet en el sitio web, a saber, el idioma, el país, los parámetros de búsqueda (categoría de producto, tamaño), la entrega, los artículos vistos recientemente. Gracias a estas cookies, la navegación se personaliza y la experiencia es más específica en relación con los intereses del cliente y las elecciones que ha hecho previamente.

-Cookies publicitarias:

Estas cookies de terceros recopilan datos sobre las consultas de búsqueda del cliente o usuario de Internet y nos permiten ofrecerle publicidad dirigida. Almacenan los sitios web visitados por el cliente o internauta y sus hábitos de compra. Estas cookies son anónimas.

-Las "cookies de las redes sociales":

Estas "cookies de redes sociales" pueden ser activadas. Permiten al usuario interactuar a través de las redes sociales (ejemplo: función de compartir, likes). Si una página contiene un botón de este tipo, se establece un acceso directo a la red social respectiva y se puede transmitir información a petición suya. En este caso, debe consultarse la política de protección de datos de cada uno de estos sitios web.

 

12.3. ¿PARA QUÉ NO SE UTILIZAN LAS COOKIES?

No se almacena ninguna información sobre el número de la tarjeta de crédito mediante el uso de cookies. Salvo con el consentimiento del usuario, las cookies no se ponen a disposición de terceros para ofertas y servicios ajenos a la marca Pimkie.

 

12.4. ¿A QUIÉN ESTÁN DESTINADOS LOS DATOS ALMACENADOS EN LAS COOKIES?

Los datos almacenados en las cookies están destinados a Young Fashion Group GmbH y sus empresas afiliadas, a excepción de las cookies de terceros mencionadas anteriormente como "cookies de publicidad" o "cookies de redes sociales", que están destinadas a los socios.

 

12.5. ¿CUÁNTO TIEMPO SE ALMACENAN LAS COOKIES?

Los datos recogidos a través de las cookies se conservarán durante un periodo de 6 meses.

 

12.6. USO CONJUNTO DEL DISPOSITIVO TERMINAL CON OTRAS PERSONAS

Si el dispositivo final del cliente o del usuario de Internet es utilizado por varias personas, YFG no puede garantizar que los servicios y anuncios destinados a este dispositivo final correspondan al uso del cliente o del usuario de Internet y no al de otro usuario de este dispositivo final. Así, el uso compartido del dispositivo terminal del cliente o usuario de Internet con otras personas y la configuración de los parámetros de las cookies del navegador están sujetos a la libre elección y responsabilidad del cliente o usuario de Internet.

 

12.7. ¿CÓMO SE PUEDEN CONFIGURAR LAS COOKIES EN SU PC?

La eliminación de las cookies puede interrumpir la navegación, el proceso de compra o la conexión a la cuenta de fidelización y provocar la pérdida de las funciones establecidas para facilitar la navegación y la compra. En estos casos, que no pretenden ser exhaustivos, YFG no será responsable del mal funcionamiento del sitio web o del deterioro de las funciones del mismo.

 

Todos los sitios web visitados se ven afectados por esto. Esta configuración puede realizarse en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet; consulte el menú de ayuda del navegador web para conocer el procedimiento. He aquí algunos ejemplos:

 

Internet Explorer™: abre el menú Herramientas, luego Opciones de Internet; haz clic en la pestaña Privacidad y selecciona el nivel de privacidad deseado.

Firefox™: Abra el menú Herramientas, luego Preferencias; haga clic en la pestaña Privacidad y seleccione las opciones deseadas.

Chrome™: Abra el menú de configuración, seleccione Preferencias; haga clic en "Configuración avanzada" y seleccione las opciones deseadas.

Safari™: Seleccione Safari > Preferencias; haga clic en "Seguridad"; allí haga clic en "Mostrar cookies" y seleccione las opciones deseadas.

Young Fashion Group Gmbh tiene la licencia o es el propietario de los derechos de los textos, de la estructura general, de las imágenes animadas o de otro tipo, de los gráficos y sonidos y, en general, de todo el contenido del sitio web.

 

Queda prohibida la ejecución o reproducción total o parcial del contenido por cualquier medio sin el consentimiento previo de Young Fashion Group Gmbh. Lo mismo se aplica a la traducción, adaptación o alteración, arreglo o reproducción por cualquier procedimiento artístico o de otro tipo.

 

 

Las marcas Pimkie y los logotipos presentes en el sitio web son marcas protegidas. La reproducción, imitación, uso o colocación, supresión o alteración de una marca protegida constituye un delito de falsificación.

 

Ninguna de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso podrá interpretarse como la concesión al usuario de Internet de ningún derecho sobre los elementos protegidos por derechos de autor sobre los que Young Fashion Group GmbH pueda tener un derecho de propiedad o un derecho exclusivo de explotación.

14.1 LENGUAJE CONTRACTUAL

La versión en alemán será la única versión autorizada de estas Condiciones Generales de Venta y Uso.

 

14.2 INTEGRIDAD

Las presentes Condiciones Generales de Venta celebradas entre YFG y el Usuario de Internet o entre YFG y el Cliente expresan la totalidad de los derechos y obligaciones de ambas partes. Ningún otro documento, información o correspondencia podrá crear en modo alguno una obligación en virtud de las presentes Condiciones Generales de Venta, a menos que sean objeto de un acuerdo complementario firmado por ambas partes.

 

14.3 NULIDAD PARCIAL

Si cualquier disposición particular de las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso es considerada o declarada nula por una sentencia firme de una jurisdicción competente, o si alguna de las cláusulas de estas condiciones caduca por un cambio en la legislación o en las disposiciones reglamentarias, todas las demás disposiciones mantendrán su vigencia y alcance.

 

Esto no afectará en modo alguno a la validez y el cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso.

Estas ICG están sujetas a la legislación alemana. No obstante, si el cliente está domiciliado en un Estado miembro de la UE distinto de España, podrá aplicársele la ley del Estado miembro en el que esté domiciliado si esta ley es más favorable que la alemana.

 

En caso de litigio, el cliente puede, si lo desea y si cumple ciertas condiciones definidas a continuación, llamar a un defensor del pueblo, cuyos datos de contacto le serán facilitados por YFG.

 

Cabe señalar que la intervención de un defensor del pueblo sólo es válida en los siguientes casos:

si el cliente ha intentado primero resolver la disputa directamente con Young Fashion Group o Young Fashion E-Commerce GmbH en el curso de una reclamación escrita;

si la reclamación del cliente no es evidentemente infundada o constituye una usurpación;

si el litigio no ha sido ya investigado por otro defensor del pueblo o por un tribunal.

 

Además, la intervención de un defensor del pueblo es un procedimiento confidencial que corre exclusivamente a cargo de YFG, a excepción de los honorarios de abogados y peritos, si procede.