Condiciones generales de venta vigentes el 17/02/2021

Preámbulo

DIRAMODE, SAS, con capital social de 67 948 636,50 Euros, con sede social en 1 rue John Hadley, 59654 VILLENEUVE D'ASCQ (FRANCIA) e inscrita en la Cámara de Comercio de LILLE MÉTROPOLE con el número 301 571 931 (“PIMKIE”) y representada por Yann Hinsinger, presidente ejecutivo y director de la publicación (“PIMKIE”) Edita el sitio web www.pimkie.es (el "Sitio web") a través del cual ofrece para la venta productos y accesorios (los "Productos") del universo femenino bajo la marca PIMKIE.

  • - IVA intracomunitario : ESN 001 62 37J
  • - Teléfono : 913 75 30 51
  • - Correo electrónico : SAV_e-shop@pimkie.com

El Sitio web está alojado por la empresa SALESFORCE, ubicada en 415 Mission St, San Francisco CA 94105, Estados Unidos de América.

Artículo 1: Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Venta (las "Condiciones") se celebran entre PIMKIE y cualquier usuario que sea persona física y no comerciante del Sitio web (el "Cliente").

Las presentes Condiciones tienen como objetivo definir las modalidades de venta y compra de los Productos presentados en el Sitio web entre Pimkie y la Clienta. Regulan todas las etapas necesarias para la entrega del pedido y aseguran el seguimiento de dicho pedido entre las partes contratantes en el Sitio web. Del mismo modo, administran las condiciones de uso del Sitio web por la Clienta.

Artículo 2: Campo de aplicación

2.1 OPONIBILIDAD DE LAS CONDICIONES

Las presentes Condiciones se aplican en exclusión de la aplicación de cualesquiera otras condiciones y, principalmente, las aplicables para las ventas en tienda o a través de otros medios de distribución y de comercialización.

Las presentes Condiciones se encuentran accesibles en cualquier momento en el Sitio web. PIMKIE se reserva la posibilidad de adaptar o modificar, en cualquier momento, las presentes Condiciones. En este caso, las modificaciones serán aplicables a partir del momento en que se pongan en línea.

2.2 ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

La Clienta declara haber leído las Condiciones Generales. El hecho de realizar un pedido a través del Sitio web implica que la Clienta acepta plenamente y sin reservas las Condiciones.

2.3 CAPACIDAD Y DESTINO

La Clienta declara:

  1. - Ser mayor de edad, no estar bajo tutela o curatela o contar con el permiso expreso de sus tutores legales o tener autorización de los padres;
  2. - Tener capacidad para cerrar el presente contrato de venta;
  3. - No adquirir los Productos con fines comerciales, en particular con vistas a su reventa;
  4. - No ser comerciante y/o vendedora profesional.

Artículo 3: Artículos

3.1 DESCRIPCIÓN

Los Productos y artículos puestos a la venta son descritos y presentados con la mayor exactitud posible. Las fotografías, dibujos, videos u otras presentaciones del producto de cualquier naturaleza (aparte de las características esenciales del producto) son únicamente sugerencias de presentación y no entran en ningún caso en el campo contractual. Las diferencias pueden deberse, de forma no exhaustiva, a la calidad del color de las fotografías o a la dificultad de hacer que la representación de los materiales aparezca en la pantalla. Estas diferencias no podrán interpretarse como una falta de conformidad y dar lugar a la anulación de la venta.

3.2 DISPONIBILIDAD

Las ofertas de Productos o prestaciones y los precios correspondientes son válidos mientras estén visibles y seleccionables en el Sitio web, con límite del stock disponible. Durante la preparación del pedido, PIMKIE comprueba la disponibilidad del/de los Producto(s) pedido(s).

En caso de indisponibilidad temporal o permanente del Producto, PIMKIE se reserva el derecho de:

  1. enviar a la Clienta su pedido, una vez deducidos los Productos no disponibles, especificando, en su caso, el plazo de entrega adicional de dichos Productos.
  2. o anular la totalidad o parte del pedido.

En caso de anulación del pedido, PIMIKIE informará a la Clienta lo antes posible por e-mail y procederá a su reembolso en la forma prevista en el artículo 8 de las presentes Condiciones.

Artículo 4: Pedido

Todo pedido constituye la aceptación de los precios definidos en el artículo 5 de las Condiciones.

4.1 IDENTIFICACIÓN

Antes de poder finalizar su pedido, la Clienta debe crear una cuenta de usuario o conectarse a dicha cuenta, para poder realizar sus compras y seguir el progreso de sus pedidos.

La Clienta tendrá que rellenar un formulario que contenga, principalmente, las siguientes menciones: tratamiento, apellidos, nombre, dirección completa de entrega, e-mail, número de teléfono y contraseña. Esta información es necesaria para que se pueda registrar y enviar el pedido.

Si la Clienta se beneficia de una oferta especial, tendrá que introducir obligatoriamente el código que se le habrá asignado en el campo provisto con este fin para que la oferta se tenga en cuenta, dado que una oferta promocional solo es válida en las condiciones determinadas por esta y no puede acumularse a ninguna otra oferta o promoción en curso.

4.2 PEDIDO Y SEGUIMIENTO DEL PEDIDO

4.2.1 Etapas del pedido

Para realizar un pedido en línea, la Clienta debe seguir las 3 etapas que se describen a continuación:

Etapa 1 –Validación de la cesta: Después de hacer clic en el icono "Añadir a mi cesta", la Clienta comprobará las características de su pedido (producto, cantidad, precio, talla, etc.) y podrá rellenar su código de oferta si es el caso. Después, la Clienta confirmará la selección del/los producto(s) seleccionado(s) haciendo clic en "Validar mi cesta".

Etapa 2 –Identificación de la Clienta: La Clienta se identificará rellenando los datos relativos a su cuenta cliente.

Etapa 3 –Recapitulación y confirmación del pedido por parte de la Clienta:

  1. - La Clienta completa la información relativa a la entrega, como el modo y lugar de entrega.
  2. - La Clienta selecciona su modo de pago.
  3. - La Clienta rellena su tarjeta regalo PIMKIE y/o cualquier vale de compra electrónico.
  4. - La Clienta conoce y acepta las Condiciones.
  5. - La Clienta valida su pedido después de haber comprobado todos los elementos que constituyen su pedido haciendo clic en el botón "Validar mi pedido", formalizando esta última etapa el contrato de venta con PIMKIE.

Una vez que el pedido ha sido confirmado por la Clienta y la etapa de pago ha sido validada, se envía un e-mail de confirmación del pedido a la Clienta, recordándole la totalidad de su pedido e indicando la correcta recepción del mismo.

Tras el primer e-mail, se enviará a la Clienta un e-mail de confirmación del envío del pedido con los elementos esenciales del mismo.

Todas las etapas de la venta están claramente identificadas en el Sitio web de acuerdo con las disposiciones legales aplicables.

Todos los datos proporcionados por la Clienta durante el proceso de pedido y la confirmación registrada de dicho pedido son prueba de la transacción.

4.2.2 Seguimiento del pedido

En todo momento, la Clienta que haya realizado un pedido puede obtener información sobre el seguimiento de su pedido en Internet:
- conectándose a su cuenta en el Sitio web, en la sección "Mis pedidos" en "Mi espacio";
- poniéndose en contacto con PIMKIE a través del formulario destinado a ello en el Sitio web, en la sección "Contacto";
- o marcando el número 913 75 30 51 (coste de una llamada local desde España con posible recargo del operador telefónico de la Clienta).

La factura de la Clienta está disponible directamente en el Sitio web en la sección "Mi cuenta", accesible desde la página de inicio. También se envía por e-mail.

Atención: La Clienta debe conservar la factura obligatoriamente, es el único documento aceptado en caso de cambio o devolución en tienda. Rellenando su e-mail y su contraseña, la Clienta podrá imprimir la factura relativa a su pedido.

4.3 ARCHIVO

PIMKIE archiva las órdenes de compra y las facturas en un soporte fiable y duradero, constituyendo una copia fiel. Los registros informáticos, conservados en los sistemas informáticos de PIMKIE y/o de sus socios, serán considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos, pagos y transacciones entre PIMKIE y la Clienta.

Artículo 5: Precio

Los precios de los Productos en el Sitio web se indican en Euros e incluyen todos los impuestos vigentes el día del pedido, sin incluir los gastos de envío. Se garantizan bajo reserva de errores tipográficos o de impresión evidentes. Queda precisado que los precios son válidos únicamente en el Sitio web y no podrán en ningún caso exigirse para una compra en tiendas PIMKIE.

Los gastos de envío en vigor el día del pedido se añaden al precio del o de los productos y son a cargo de la Clienta, salvo que se indique lo contrario en el artículo 7.2 de las Condiciones.

La Clienta puede beneficiarse eventualmente de ofertas promocionales puntuales cuyas condiciones están disponibles para ser consultadas en la sección "Sorteos y ofertas".

PIMKIE se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento y sin información previa de la Clienta en caso de, principalmente, error manifiesto o modificación del tipo de IVA, pero se compromete a aplicar los precios en vigor en el momento de la validación del pedido por la Clienta.

Artículo 6: Pago

6.1 FORMA DE PAGO

6.1.1 Tarjeta bancaria

La Clienta tiene la opción de pagar las compras realizadas en el Sitio web con tarjeta bancaria, en particular mediante Visa® y Eurocard/MasterCard®..

En el momento de confirmar el pedido, la Clienta proporciona el número y tipo de su tarjeta bancaria, su fecha de caducidad, así como el criptograma de tres números que aparece detrás de la misma.

La comunicación en línea del número de tarjeta de la Clienta y la confirmación final de su pedido serán prueba de la integridad del pedido y de la exigibilidad de los importes adeudados en la ejecución de dicho pedido.

6.1.2 Pago con cuenta PAYAPL®

Al validar el pedido, la Clienta que disponga de una cuenta PayPal® puede introducir la dirección de e-mail asociada a su cuenta PayPal® y su contraseña PayPal. Para obtener más información sobre la tarjeta PAYPAL, le invitamos a dirigirse directamente al sitio web de PAYPAL.

6.1.3 Pago con cuenta GOOGLE PAY®

Al validar su pedido, la Clienta que disponga de una cuenta Google Pay® introducirá su e-mail y su contraseña vinculados a su cuenta Google Pay®. Para obtener más información sobre la cuenta Google Pay®, le invitamos a dirigirse directamente al sitio web de Google Pay®.

6.1.4 Pago con tarjeta regalo PIMKIE

En el momento de la validación de su pedido, la Clienta titular de una tarjeta regalo PIMKIE, de una e-tarjeta regalo PIMKIE o de una tarjeta regalo de un socio (colectivamente la "tarjeta regalo") introduce el número de su tarjeta regalo en el campo previsto para ello.

Si el importe del pedido es superior a la cantidad disponible en la Tarjeta regalo, el pago podrá completarse con otro medio de pago, previsto en el artículo 6 "Pago".

En caso de anulación o de devolución para el reembolso de la totalidad o de una parte del pedido pagado con una Tarjeta regalo PIMKIE, se enviará a la Clienta un vale electrónico PIMIKIE por el importe exacto a reembolsar. En cualquier caso, PIMKIE no realizará ningún reembolso en tarjeta bancaria o en efectivo.

6.1.5 Envío contra reembolso

Al seleccionar esta opción, PIMKIE ofrece a la Clienta que ha realizado un pedido en el Sitio la posibilidad de pagar sus compras únicamente en efectivo en el domicilio en el momento de la entrega del pedido. El repartidor solo podrá aceptar el pago en efectivo del importe debido y por la cantidad exacta que conste en la factura. Además, no podrá devolver el cambio.

Como contrapartida al pago, se entregará el pedido a la Clienta, además de un recibo que le permita justificar el pago que acaba de efectuar.

El paquete solo podrá entregarse previo pago de las sumas debidas. Esta opción de pago es un servicio específico que conlleva el abono por parte de la Clienta de una cantidad adicional de 2,99 €.

Este suplemento se añade a los gastos de transporte previstos en el artículo 7 y se mencionará expresamente en la factura. Cuando se elija este modo de pago, el importe total del pedido no podrá en ningún caso superar ciento cincuenta euros (150 €). Si se supera este importe, no podrá utilizarse este medio de pago.

6.1.6 Pago con vales de compra electrónicos

A la titular del vale de compra le bastará con introducir en la casilla prevista con este fin el código que figura en el vale de compra o el código que PIMKIE le habrá comunicado por e-mail.

6.2 IMPAGO

PIMKIE se reserva el derecho a negarse a la realización de una entrega o a satisfacer un pedido realizado por una Clienta que no haya pagado todo o parte de un pedido anterior.

Por otra parte, en caso de impago después de la entrega de la mercancía, PIMKIE enviará a la Clienta una solicitud de pago inmediato y se reserva el derecho de ceder su deuda o hacerse representar por cualquier tercero de su elección. PIMKIE se reserva el derecho a perseguir penalmente la falta de pago por robo.

Además, los servicios de PIMKIE se reservan la posibilidad de reclamar información complementaria a la Clienta o de rechazar cualquier transacción en cualquier momento durante el proceso de pedido, particularmente en el caso de que la dirección de facturación sea diferente de la dirección de entrega o si las tarjetas de pago han sido expedidas en un país distinto a España. Estas solicitudes se efectúan por cualquier medio, principalmente por e-mail.

6.3 FRAUDE

Recordamos a la Clienta que el hecho de imitar o falsificar una tarjeta de pago o de débito o de usar o intentar usar, con conocimiento de causa, una tarjeta de pago o de débito imitada o falsificada puede castigarse con pena de prisión y con multa.

6.4 SEGURIDAD DE LOS PAGOS

Se efectúan diferentes accesos a distribuidores de autorización con el fin de comprobar los datos y evitar los abusos y fraudes. Para ello, el servidor está en modo encriptado y toda la información transmitida está codificada. En ningún momento los datos bancarios de la Clienta aparecen en texto claro en Internet ni se facilitan a PIMKIE.

Para que el sistema de pago sea lo más seguro posible, PIMKIE utiliza sistemas de pago seguros de las principales entidades financieras de comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales del pago se cifran (SSL) y se transmiten directamente a la entidad financiera.

PIMKIE utiliza la tecnología de seguridad 3D. El comercio electrónico seguro es una iniciativa cuyo principio básico es garantizar la seguridad de las transacciones en Internet. Al pagar a través de la pasarela de pago seguro, el sistema verifica automáticamente que la tarjeta bancaria está activada para el comercio electrónico seguro. A continuación, se pondrá en contacto con el banco emisor de la tarjeta, que solicitará autorización para la transacción mediante un código de autentificación personal. La transacción solo se procesará si el banco emisor de la tarjeta bancaria confirma el código de autentificación. En caso contrario, la transacción será rechazada.

Además del sistema de "pago seguro" y con el fin de contribuir a la prevención del fraude en Internet, PIMKIE se reserva el derecho de verificar los datos personales facilitados por la Clienta y de tomar las medidas oportunas (solicitud de prueba y/o anulación del pedido) para que los bienes adquiridos se entreguen de acuerdo con los datos que figuran en el pedido.

Artículo 7: Entrega

7.1 OPCIONES DE ENTREGA PROPUESTAS A LAS CLIENTAS PIMKIE

Todos los pedidos realizados se entregan a la dirección indicada por la Clienta durante la realización del pedido en el Sitio web. La Clienta puede seleccionar diferentes modos de entrega que se detallan en la siguiente tabla.

7.2 PLAZOS Y GASTOS DE ENVÍO

Para cada pedido, se puede pedir a la Clienta que pague una contribución fija para los gastos de envío, salvo que pueda beneficiarse excepcionalmente del envío gratuito en determinadas condiciones (ver la tabla de abajo). El importe de la participación se calcula en función del importe del pedido, el país de entrega y el modo de transporte elegido.

El importe del pedido es el importe total de los Productos, cuyo valor se indica en la factura.

Si la Clienta se ha beneficiado excepcionalmente de la gratuidad de los gastos de envío en las condiciones expuestas a continuación y estas condiciones ya no se cumplen, PIMKIE se reserva el derecho de facturar los gastos de envío.

Formas de
envio
En tienda* En un punto de recogida A domicilio A domicilio contra reembolso
Costes de envío (con IVA)
  0 € 2,99 € 3,99 € 2,99 €
Gratuidad de los costes de envío
  sin mínimo de compra a partir de 30 € de compra netos
(una vez deducidos los descuentos)
a partir de 30 € de compra netos
(una vez deducidos los descuentos)
a partir de 30 € de compra netos
(una vez deducidos los descuentos)
PLAZO DE ENTREGA**
  4 6 5 5

* Excepto Andorra.
** Los plazos de entrega indicados a continuación están sujetos a ajustes en función del periodo en el que la Clienta realice el pedido (rebajas, etc.).

7.3 RECEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS POR PARTE DE LA CLIENTA

7.3.1 Entrega de los Productos en la dirección indicada por la Clienta

El pedido se envía a la dirección señalada por la Clienta durante la realización del pedido. Si la Clienta está ausente, se le dejará un aviso de entrega en el buzón.

A partir de que el proveedor de servicio de PIMKIE informe a la Clienta de que el paquete puede ser recogido en uno de sus establecimientos, esta dispone del plazo indicado por el proveedor para poder recoger su paquete presentando su documento de identidad. Después de dicho plazo, el paquete se devolverá a PIMKIE a cargo de la Clienta.

En caso de devolución del paquete a PIMKIE por falta de entrega del pedido a la Clienta, el paquete se considerará abandonado y ya no podrá ser objeto de ninguna reclamación por parte de la Clienta. PIMKIE reembolsará a la Clienta el importe de los Productos pedidos sobre la base del precio facturado, excluyendo los gastos de envío.

PIMKIE no será responsable de la entrega de un paquete en una dirección errónea, si este error resulta de las indicaciones proporcionadas por la Clienta al realizar el pedido.

7.3.2 Entrega de los Productos en un punto de recogida

Durante la realización del pedido, la Clienta tiene la posibilidad de elegir el punto de recogida en el que desea recoger su pedido.

Cuando el pedido sale de los almacenes de PIMKIE, se envía un e-mail de confirmación de envío a la dirección de e-mail proporcionada por la Clienta. Este e-mail indica a qué punto de recogida se enviará el pedido y cuánto tiempo tiene la Clienta para pasar a recogerlo. Para poder recoger su paquete en un punto de recogida, la Clienta deberá mostrar obligatoriamente un documento de identidad válido. En caso contrario, no se le podrán entregar los Productos pedidos.

En caso de devolución del paquete a PIMKIE por falta de entrega del pedido a la Clienta, el paquete se considerará abandonado y ya no podrá ser objeto de ninguna reclamación por parte de la Clienta. PIMKIE reembolsará a la Clienta el importe de los Productos pedidos sobre la base del precio facturado, excluyendo los gastos de envío.

7.3.3 Entrega de los Productos en una tienda PIMKIE

Al realizar su pedido, la Clienta tiene la posibilidad de elegir una de las tiendas PIMKIE en la que desea recoger su pedido. En el momento del envío del pedido, se envía un e-mail de confirmación de envío a la dirección de e-mail proporcionada por la Clienta. Este e-mail indica a qué tienda se enviará el pedido y cuánto tiempo tiene la Clienta para pasar a recogerlo.

Para poder recoger su paquete en una tienda PIMKIE, la Clienta deberá mostrar obligatoriamente un documento de identidad válido. En caso contrario, no se le podrán entregar los Productos pedidos.

En caso de devolución del paquete a PIMKIE por falta de entrega del pedido a la Clienta, el paquete se considerará abandonado y ya no podrá ser objeto de ninguna reclamación por parte de la Clienta. PIMKIE reembolsará a la Clienta el importe de los Productos pedidos sobre la base del precio facturado, excluyendo los gastos de envío.

7.4 PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS

Los Productos siguen siendo propiedad de PIMKIE hasta el pago íntegro del pedido por parte de la Clienta, sea cual sea la fecha de entrega de los Productos. Sin embargo, a partir de la recepción del pedido por parte de la Clienta, los riesgos de pérdida y deterioro de los Productos entregados se transfieren a la Clienta.

Artículo 8: Devoluciones y reembolsos

Por excepción a las CGV, el artículo 8.1 se somete a las disposiciones del articulo 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre - última actualización, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

8.1 DERECHO DE DESISTIMIENTO LEGAL

8.1.1 Condiciones de ejercicio

De acuerdo con los artículos 102 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Clienta que haya recibido Productos que no le satisfagan plenamente dispone de un plazo de catorce (14) días para ejercer su derecho de desistimiento desde la fecha de recepción de su pedido, sin necesidad de justificar su decisión, ni incurrir en más gastos que los necesarios para el reenvío de la mercancía a los almacenes de PIMKIE.

Para ejercer su derecho de desistimiento, debe notificarnos su decisión de desistir mediante una declaración inequívoca, ya sea:

  1. - Mediante el formulario de desistimiento incluido en el paquete, o descargable desde el sitio web en la sección de preguntas frecuentes/devolución, cambio y reembolso;
  2. - Mediante correo postal o electrónico especificando sus apellidos, nombre, dirección, número de pedido, fecha de realización del pedido, fecha de recepción del pedido y referencia del artículo afectado por el desistimiento a la dirección postal DIRAMODE - PIMKIE INTERNATIONAL, 1 rue John Hadley 59650 Villeneuve d'Ascq o por e-mail a través de nuestro formulario de contacto en el sitio web www.pimkie.es;
  3. - Devolviendo el paquete directamente al almacén en la dirección PIMKIE – LOGS 300 rue de la Martinoire 59290 Wattrelos – FRANCIA.

La Clienta que haya ejercido así su derecho de desistimiento dispone entonces de un plazo de catorce (14) días, a partir de la fecha de envío de su decisión de desistimiento, para devolver su pedido a PIMKIE en las condiciones previstas en el artículo 8.3 "DEVOLUCIONES". En el caso de las devoluciones al almacén, los costes directos de devolución de los Productos corren a cargo de la Clienta.

8.1.2 Excepciones

El ejercicio del derecho de desistimiento queda excluido para los siguientes contratos:

  1. - los contratos de suministro de bienes fabricados según las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
  2. - los contratos de suministro de bienes que han sido desprecintados por el consumidor después de la entrega y que no pueden ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud (por ejemplo, ropa interior, calcetines, medias, trajes de baño o pendientes).

Asimismo, los Productos devueltos no sufrirán depreciaciones derivadas de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza y características de los Productos. En este sentido, los Productos dañados (usados, desgastados, estropeados, manchados, rotos, con etiquetas cortadas, etc.) no serán recogidos ni reembolsados por PIMKIE. Para ello, PIMKIE informa a la Clienta de que cada Producto devuelto es revisado sistemática y meticulosamente.

8.2 DERECHO DE DESISTIMIENTO CONVENCIONAL

La Clienta dispone de un plazo adicional de 16 días a partir de la finalización del derecho de desistimiento legal para notificar su deseo de desistir. En este contexto, la Clienta asumirá el coste total de la entrega y los costes de devolución inherentes.

8.3 DEVOLUCIONES

La Clienta tiene diferentes posibilidades para devolver su pedido a PIMKIE:

Forma de devolución Envío postal Punto de recogida* En tienda
Disponibilidad SI SI SI

*ATENCIÓN: las devoluciones a un punto de recogida solo son posibles si el pedido se entregó originalmente en un punto de recogida.

8.3.1. Condiciones de devolución por correo

Para cualquier devolución de Productos directamente a PIMKIE, la Clienta deberá devolver su pedido con el formulario de devolución, adjunto al e-mail o disponible aquí, debidamente rellenado, así como su factura de compra a la siguiente dirección: PIMKIE – LOGS 300 rue de la Martinoire 59290 Wattrelos – FRANCIA.

Por razones de prueba, PIMKIE recomienda encarecidamente a la Clienta que devuelva su paquete por correo certificado o con seguimiento.

8.3.2. Condiciones de devolución en un punto de recogida:

Para cualquier devolución de mercancía gratuita en un punto de recogida, la Clienta debe imperativamente rellenar el formulario de devolución, introducirlo en su paquete, pegar la etiqueta de devolución previamente proporcionada por PIMKIE en el paquete y depositarlo en uno de los puntos de recogida de la red PIMKIE. Sin esta etiqueta, PIMKIE no podrá tener en cuenta la devolución.

En caso de litigio sobre la devolución del pedido, PIMKIE solicitará sistemáticamente la prueba de que la Clienta ha devuelto su pedido a PIMKIE.

8.3.3. Condiciones de devolución en una tienda PIMKIE

La Clienta podrá dirigirse a cualquiera de las tiendas PIMKIE España para devolver su pedido. En el caso de una devolución a la tienda, la Clienta debe traer imperativamente su factura de compra y el formulario de devolución debidamente rellenado, siendo estos necesarios para que la devolución sea aceptada.

Una vez realizada la devolución, la Clienta debe recibir un recibo del comerciante como prueba de la misma.

8.4 REEMBOLSOS

PIMKIE se compromete a reembolsar las compras (excluyendo los gastos de envío) lo antes posible después de la fecha en que haya recuperado los Productos devueltos o inmediatamente en la tienda en el caso de una devolución en la tienda. La Clienta recibirá el reembolso mediante el método de pago utilizado al realizar el pedido.

Sin embargo, si el pago se realizó mediante tarjeta o e-tarjeta regalo PIMKIE, se reembolsará a la Clienta el importe de los Productos devueltos en forma de vale electrónico dentro del límite del importe pagado con la tarjeta regalo PIMKIE, siendo el posible resto reembolsado a través del mismo medio de pago utilizado para completar el pago del pedido.

En lo que respecta al pago contra reembolso, en caso de devolución la Clienta es reembolsada lo antes posible por transferencia bancaria a partir del envío de sus datos bancarios al servicio de atención al cliente de PIMKIE.

8.5 CAMBIOS

Si, tras la recepción del paquete por parte de la Clienta, esta decide cambiar un Producto, dispone de 2 (dos) posibilidades:

  1. - Podrá dirigirse a cualquier tienda PIMKIE en España para cambiar el Producto en cuestión en un plazo máximo de 30 (treinta) días desde la recepción del pedido.

El cambio es gratuito siempre que se trate de Productos idénticos, del mismo color, pero de diferente talla. En este contexto, el precio del nuevo artículo será el mismo que el indicado en la factura de la Clienta, incluso en el caso de una promoción especial en la web.

En el caso de que el cambio corresponda a diferentes Productos (artículos de la misma referencia, pero de diferentes colores, artículos con diferentes referencias), se realizará una regulación monetaria de la siguiente manera:

  1. - Si el precio del nuevo Producto es superior al precio indicado en la factura de la Clienta, la diferencia se cargará a la Clienta mediante el método de pago de su elección aceptado en la tienda.
  2. - Si el precio del nuevo Producto es inferior al precio indicado en la factura de la Clienta, la diferencia se reembolsará a la Clienta mediante transferencia bancaria.
  3. - La Clienta podrá realizar un nuevo pedido en el Sitio web inmediatamente, sin esperar a que se procese su devolución y reembolso.

Si el nuevo pedido es por un importe inferior al inicial, se abonará en la cuenta bancaria de la Clienta el importe de los Productos devueltos.

Artículo 9: Garantías

De conformidad con los efectos de la Directiva Europea 44/99/CE y el Real Decreto Legislativo 1/2007, la Clienta se beneficiará de las garantías legales de conformidad y sobre defectos de la cosa vendida.

La Clienta dispone de un plazo de dos (2) años desde la entrega del producto para actuar en aplicación de la garantía legal de conformidad. En este caso, la Clienta podrá elegir entre la reparación o la sustitución del producto, con sujeción a las condiciones de coste de acuerdo con la legislación vigente.

La Clienta está exenta de aportar la prueba de la existencia de la falta de conformidad del Producto durante los 6 (seis) meses siguientes a la entrega del Producto. Si el defecto se denuncia después de este plazo, la Clienta está obligada a demostrar la existencia del defecto en el momento de la entrega.

Se recuerda que la garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial que se pueda conceder a la Clienta.

Además, la Clienta puede decidir aplicar la garantía contra defectos ocultos de la cosa vendida. En este caso, la Clienta podrá elegir entre la anulación de la venta o una reducción del precio de venta de acuerdo con la legislación aplicable.

Para beneficiarse de la asistencia en garantía, la Clienta deberá conservar y presentar su recibo de compra.

Artículo 10: Medioambiente

El logotipo Triman procede de una norma del Código Medioambiental francés. El logotipo significa que el producto reciclable está sujeto a un procedimiento de clasificación y que el producto debe depositarse en un contenedor de reciclaje. Este logotipo se coloca en todos los productos de consumo que son recogidos por organizaciones ecológicas y cuya "reciclabilidad" está garantizada. En el caso de PIMKIE, se trata de sus Productos textiles, así como de sus prospectos comerciales (folletos).

Por lo tanto, deben ser clasificados por cada Clienta.

La Clienta queda informada de que el logotipo Triman puede aparecer en los Productos o en el embalaje, folleto o cualquier otro soporte, incluso en formato digital.

Logotipo Triman:

Triman

Artículo 11: Firma y prueba

Para cualquier pago con tarjeta bancaria en el Sitio web, el certificado electrónico emitido por el gestor de telepago será la prueba del importe y la fecha de la transacción, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

Los registros informáticos, conservados en los sistemas informáticos de PIMKIE, se consideran pruebas de las comunicaciones, pedidos y pagos entre las partes. La carga de la prueba contraria recae sobre la Clienta.

Artículo 12: Responsabilidades

PIMKIE es responsable del correcto cumplimiento de las obligaciones resultantes del presente contrato. No obstante, PIMKIE puede eximirse de su responsabilidad demostrando que el incumplimiento o la mala ejecución del contrato es imputable ya sea a la Clienta, ya sea en el caso imprevisible e insalvable de un tercero en el contrato o ya sea por causa de fuerza mayor tal y como lo define el Código civil español.

PIMKIE no será responsable de ningún inconveniente o daño inherente al uso de Internet y totalmente ajeno a las diligencias y precauciones que la marca haya adoptado. En particular, cualquier perturbación en la prestación del servicio o cualquier intrusión externa o presencia de virus informáticos, en caso de interrupción temporal por razones técnicas o de mantenimiento, cualquier contenido de los sitios web a los que puedan remitir los enlaces de hipertexto desde el Sitio web, no puede comprometer la responsabilidad de PIMKIE.

Artículo 13: Propiedad intelectual

13.1 ASPECTOS GENERALES

PIMKIE es propietaria de los derechos de los textos, la estructura general, las imágenes animadas o no, los gráficos, los sonidos y, en general, de todo el contenido de la Web.

13.2 DERECHOS DE AUTOR

Conforme al artículo L122-4 del Código de Propiedad Intelectual francés, toda representación o reproducción, íntegra o parcial, por el procedimiento que sea, que se haga del contenido sin consentimiento de Pimkie es ilícita. También lo es la traducción, adaptación o transformación, o arreglo o reproducción para arte o cualquier otro proceso.

El incumplimiento de las disposiciones del artículo L122-4 del Código de Propiedad Intelectual francés constituye una falsificación en relación al artículo L335-2 del mismo código, el cual constituye un delito que puede ser castigado con 3 años de cárcel y 300 000 euros de multa. Cuando el delito sea cometido por una banda organizada, las penas podrán alcanzar los cinco años de cárcel y 500 000 euros de multa.

13.3 MARCA

Las marcas Pimkie, así como los logotipos presentes en la página web, son marcas registradas. La reproducción, imitación, utilización, posición, supresión o modificación de una marca registrada constituye un delito que puede ser castigado con 3 años de cárcel y 300 000 euros de multa.

Ninguna disposición del presente reglamento podrá ser interpretada como otorgadora de un derecho de ninguna naturaleza hacia la Clienta sobre los elementos protegidos por la propiedad intelectual, los cuales son propiedad del Organizador.

13.4 HIPERVÍNCULOS

La Clienta que disponga de un sitio web a título personal y que quiera poner, para uso personal, un enlace en su sitio web que redirija directamente a la página de inicio de la Web debe solicitar obligatoriamente y con anterioridad la autorización expresa y escrita a PIMKIE, ya que en ningún caso dicho enlace puede entenderse como el resultado un acuerdo sobreentendido. En cualquier caso, cualquier enlace, incluso autorizado tácitamente, deberá ser retirado a simple petición de PIMKIE.

Artículo 14: Reclamaciones

14.1 ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier información, reclamación o pregunta relacionada con las Condiciones o con los Productos PIMKIE ofrecidos a la venta en el Sitio web, la Clienta está invitada a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente:

  1. - Por correo a la siguiente dirección DIRAMODE – PIMKIE INTERNATIONAL, 1 rue John Hadley – 59650 Villeneuve d’Ascq;
  2. - Por teléfono llamando al 913 743 051 de lunes a viernes de 9 a 19 horas;
  3. - Por WhatsApp al +34 650 720 884 de lunes a viernes de 9 a 19 horas;
  4. - Por e-mail desde la sección "Contacto" del sitio web www.pimkie.es.

14.2 MEDIACIÓN

De conformidad con las disposiciones aplicables a la resolución amistosa de litigios, la Clienta podrá, si lo desea y si cumple con ciertas condiciones definidas a continuación, recurrir a un mediador cuyos datos de contacto le serán comunicados por PIMKIE.

Cabe señalar que el recurso a la mediación solo será válido en caso de que:

  1. - La Clienta haya intentado primero resolver el litigio directamente con PIMKIE mediante una reclamación por escrito;
  2. - Que la solicitud de la Clienta no sea manifiestamente infundada o abusiva;
  3. - Que el litigio no haya sido ya examinado por otro mediador o por un tribunal.

Además, el recurso a un mediador es un procedimiento confidencial y exclusivamente a cargo de PIMKIE, a excepción de los gastos de abogado y peritaje si fuera necesario.
De acuerdo con el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea pone a disposición una plataforma de resolución de litigios en línea, que está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Artículo 15: Legislación aplicable / Litigios

Las presentes Condiciones están sujetas a la legislación española. No obstante, si la Clienta está domiciliada en un Estado miembro de la Unión Europea distinto de España, podrá aplicarse la ley del Estado miembro en el que esté domiciliada si dicha ley es más favorable que la española.

Todos los litigios que no puedan resolverse de forma amistosa se presentarán ante los tribunales competentes del domicilio del demandado o del lugar de entrega efectiva del Producto o de la jurisdicción del domicilio social de PIMKIE.

Artículo 16: Disposiciones generales

15.1 IDIOMA DEL CONTRATO

El único idioma de referencia para las presentes Condiciones es el español.

15.2 INVALIDEZ PARCIAL

Si una disposición particular de las presentes Condiciones es considerada no válida o declarada como tal por una decisión que ha adquirido fuerza de cosa juzgada tomada por una jurisdicción competente o si una de las cláusulas de las presentes Condiciones pasa a ser nula y sin valor por un cambio en la legislación, las otras estipulaciones guardarán toda su fuerza y peso. Esto no afectaría en ningún caso a la validez y el respeto de las presentes Condiciones.