Condiciones generales de venta vigentes el 18/04/2016

Introducción

Las presentes Condiciones Generales de Venta y de Uso (en adelante CGV) se han acordado entre:
La sociedad Diramode, SAS con capital social de 752 365,50 euros y sede situada en 1 rue John Hadley, 59654 VILLENEUVE D'ASCQ - FRANCIA, inscrita en el Registro mercantil y de sociedades de LILLE METROPOLE número 301 571 931 RCS LILLE. Nº de IVA intracomunitario: ESN0016237J
Teléfono: 913753051
E-mail: SAV_atencioncliente@pimkie.com
(En adelante, «PIMKIE»)
Por una parte,
Y :
Todo usuario de la página web www.pimkie.es
(En adelante la «Clienta» o el «Internauta»)
Por otra parte,

Artículo 1: Objeto

Las presentes condiciones tienen como objetivo definir las modalidades de venta de los productos presentados en la página web entre Pimkie y la Clienta. Regulan todas las etapas necesarias para la entrega del pedido y aseguran el seguimiento de dicho pedido entre las partes contratantes en el Sitio web. Del mismo modo, administran las condiciones de uso del Sitio web por el Internauta.

Los productos y artículos puestos a la venta son descritos y presentados con la mayor exactitud posible. Las fotografías, dibujos, videos u otras presentaciones del producto de cualquier naturaleza son únicamente sugerencias de presentación y no entran en ningún caso en el campo contractual. Por lo tanto, Pimkie estaría exento de responsabilidad en cualquier caso.

Artículo 2: Ámbito de aplicación

2.1 Definiciones

Cada uno de los siguientes términos debe entenderse como sigue:

"El internauta": toda persona física que visita el Sitio web.

"La Clienta": Toda persona física que visita y efectúa una compra en el Sitio web para su uso personal.

"El Sitio web": Sitio web www.pimkie.es

2.2 Oponibilidad de las CGV

Las presentes CGV se aplican en exclusión de la aplicación de cualesquiera otras condiciones y, principalmente, las aplicables para las ventas en tienda o a través de otros medios de distribución y de comercialización.

Las presentes CGV se encuentran a disposición de la Clienta en cualquier momento en el sitio web y prevalecerán sobre cualquier otro documento, excepto derogación previa, expresa y escrita por PIMKIE.

PIMKIE se reserva la posibilidad de adaptar o modificar, en cualquier momento, las presentes CGV. Dichas modificaciones son oponibles a la Clienta a partir de su puesta en línea y no pueden aplicarse a las transacciones realizadas anteriormente.

Cada pedido realizado en el Sitio web se rige por las CGV aplicables en la fecha del pedido. Así, sólo las CGV vigentes en el momento del término del contrato son oponibles a la Clienta.

2.3 Aceptación de las CGV

Antes de la finalización del contrato de venta, la Clienta declara conocer, entender y aceptar las presentes Condiciones Generales de Venta, confirmándolo al marcar el botón «he leído y acepto las condiciones generales de venta», en el momento de realizar el pedido.

La Internauta que accede al Sitio se compromete a respetar las presentes Condiciones Generales así como las Condiciones de Uso que aquí figuran.

2.4 Capacidad

El Internauta y/o la Clienta declara tener la capacidad para cerrar el presente contrato, es decir, ser mayor de edad y no estar bajo tutela o curatela o tener la autorización expresa de sus tutores legales.

2.5 Destino

La Clienta declara realizar compras de productos y artículos Pimkie únicamente para uso personal y en ningún caso con fines comerciales, en especial para su reventa.

Con el fin de garantizar la disponibilidad de nuestros productos para toda la clientela, en particular durante ofertas promocionales, PIMKIE se reserva el derecho de negarse a satisfacer todo o parte de un pedido considerado anormal, especialmente en relación a las cantidades de los productos pedidas habitualmente por un consumidor medio.

2.6 Territorio

Todas las ofertas de productos y modalidades de envío son válidas en España.

Todas las ofertas de productos y artículos, así como las modalidades de entrega, son válidas en España peninsular y en las Islas Baleares (véase la lista de precios según las regiones comprendidas en el Artículo 7 de más abajo) dentro del límite de existencias disponibles en especial en periodo de rebajas.

Artículo 3: Disponibilidad

Las ofertas de productos, de artículos o de prestaciones son válidas mientras los productos estén visibles y seleccionables en el Sitio web, con límite del stock disponible.

Durante la preparación del pedido, PIMKIE comprueba la disponibilidad del/de los producto(s) y artículo(s) pedido(s).
En caso de que no se disponga temporalmente del producto, PIMKIE se compromete en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de confirmación del pedido:
- a enviar a la Clienta su pedido, exceptuando los artículos de los que no se dispone e indicando, en los casos correspondientes, el plazo suplementario de envío de esos artículos.
- a cancelar todo el envío o parte de él.

Artículo 4: Pedido

Cualquier pedido conllevará la aceptación de los precios tal y como están detallados en el artículo «nuestros precios» y de la descripción de los productos y artículos disponibles a la venta en el Sitio web.

4.1 Creación de una cuenta de usuario

Antes de poder finalizar su pedido, la Clienta debe crear una cuenta de usuario. Esta cuenta le permitirá realizar sus compras y seguir el proceso de su pedido.

La Clienta tendrá que rellenar un formulario que contenga, principalmente, las siguientes menciones: tratamiento, apellidos, nombre, dirección completa de entrega, e-mail, número de teléfono y contraseña.

Esta información es necesaria para que se pueda registrar y enviar el pedido.

Si la Clienta se beneficia de una oferta especial, tendrá que introducir obligatoriamente el código que se le habrá asignado en el campo provisto con este fin para que la oferta se tenga en cuenta, dado que una oferta promocional sólo es válida en las condiciones determinadas por esta y no puede acumularse a ninguna otra oferta o promoción en curso.

4.2 Pedido y seguimiento del pedido

4.2.1 Etapas del pedido

El pedido se desarrolla en 5 etapas: Validación de la cesta, Identificación de la Clienta, Recapitulación y Validación del pedido por la Clienta, Validación del pedido por PIMKIE, Envío del pedido.

Para seguir su pedido, la Clienta se identificará en el Sitio web mediante sus identificadores (e-mail y contraseña).

Para realizar su pedido en línea, la Clienta tendrá que seguir las siguientes etapas:

Etapa 1: Validación de la cesta
Después de hacer clic en el icono «Añadir a mi cesta», el Internauta comprobará las características de su pedido (producto, cantidad, precio, talla, etc.) y podrá rellenar su código de oferta si es el caso. Después, el Internauta confirmará la selección del producto(s) o artículo(s) seleccionado(s) haciendo clic en «validar mi cesta».

Etapa 2: Identificación de la Clienta
La Clienta se identificará rellenando los datos relativos a su cuenta cliente.

Etapa 3: Recapitulación y confirmación del pedido por parte de la Clienta.
a. La Clienta completa la información relativa a la entrega, como el modo y lugar de entrega.
b. La Clienta selecciona su modo de pago.
c. La Clienta rellena su vale de compra electrónico.
d. La Clienta conoce y acepta las Condiciones Generales de Venta.
e. La Clienta valida su pedido después de verificar el conjunto de los elementos que constituyen su pedido haciendo clic en el botón «pedido con obligación de pago».

Una vez que el pedido ha sido confirmado por la Clienta y la etapa de pago ha sido validada, se envía un correo informativo de registro, recordando el conjunto del pedido e indicando la correcta recepción del mismo.

Etapa 4: Validación del pedido por parte de PIMKIE
Tras el primer correo, se enviará a la clienta un segundo correo de confirmación del pedido.
A partir de ese momento, PIMKIE prepara el envío del pedido.

Etapa 5: Envío del pedido
En los días siguientes a la confirmación del pedido, y tras su verificación, la Clienta recibirá un e-mail de recapitulación del pedido indicando que el paquete ha sido enviado.

4.2.2 Seguimiento del pedido

En todo momento, la Clienta que haya realizado un pedido puede obtener información sobre el seguimiento de su pedido en Internet:
- en el Sitio web en la sección «Mis pedidos», en « Mi espacio»,
- o contactando con PIMKIE mediante el formulario provisto para ello en el Sitio web o en la sección «Contacto»
- o marcando el número 913753051 (coste de una llamada local desde España con recargo eventual del operador telefónico de la Clienta)

La factura de la Clienta está disponible directamente en el Sitio web en la sección «Mi cuenta», accesible desde la página de inicio. También se envía por correo electrónico

Atención: La Clienta debe conservar la factura obligatoriamente, es el único documento aceptado en caso de cambio o devolución en tienda.

Rellenando su e-mail y su contraseña, la Clienta podrá imprimir la factura relativa a su pedido.

4.3 Archivo de las facturas

Las facturas se archivan en nuestro servidor durante 10 años. En todo momento, la Clienta puede acceder al detalle de sus pedidos conectándose en su cuenta o directamente en PIMKIE, en la sección «Contacto», o por teléfono.

Artículo 5: Nuestros precios

Los precios de los productos y artículos indicados en el Sitio se indican en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido vigente en España al día del pedido. Están garantizados excepto por error evidente tipográfico o de impresión.

La Clienta puede beneficiarse eventualmente de ofertas promocionales cuyas condiciones están disponibles para ser consultadas en la sección «Sorteos y ofertas».

Estos precios no incluyen los gastos de envío vigentes a día del pedido (véase artículo 7.2).

PIMKIE se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento pero se compromete a aplicar la tarifa vigente en el momento de la confirmación del pedido por la Clienta.

Artículo 6: Pago

6.1 Pago con tarjeta bancaria en el sitio web

6.1.1 Realización del pago

En el momento de confirmar el pedido, la Clienta proporciona el número y tipo de su tarjeta bancaria, su fecha de caducidad así como el criptograma de tres números que aparece detrás de la misma.

La comunicación en línea del número de tarjeta de la Clienta y la confirmación final de su pedido serán prueba de la integridad del pedido y de la exigibilidad de los importes adeudados en la ejecución de dicho pedido.

PIMKIE cargará en la cuenta de la Clienta, como muy pronto en el momento del envío del pedido, la suma correspondiente al/a los producto(s) y artículo(s) entregado(s).

6.1.2 Seguridad del pago

Se efectúan diferentes accesos a distribuidores de autorización con el fin de comprobar los datos y evitar los abusos y fraudes. Para ello, el servidor está en modo encriptado y toda la información transmitida está codificada.

Ninguno de estos datos se transmite sin codificar en Internet.

Con el fin de garantizar la seguridad de los pagos, el Sitio web utiliza el servicio de pago seguro de Payzen ®.

Este servicio integra la norma de seguridad SSL. Los datos confidenciales se transmiten directamente de forma encriptada al servidor de Payzen ® sin pasar por los soportes físicos del servidor del Sitio web.

Cuando se produce el acuse de recibo (véase el artículo 4.2), se redirecciona la solicitud de pago en tiempo real hacia el administrador del telepago seguro Payzen ®. Éste hace una solicitud de autorización a la red de la tarjeta de crédito. El administrador del telepago seguro expide un certificado electrónico.

Los servicios de PIMKIE se reservan la posibilidad de reclamar información complementaria a la Clienta o de rechazar cualquier transacción en cualquier momento durante el proceso del pedido, particularmente en el caso de que la dirección de facturación sea diferente de la dirección de entrega o si las tarjetas de pago han sido expedidas en un país distinto a España . Estas solicitudes se efectúan por cualquier medio, principalmente por correo electrónico.

6.2 Pago por cuenta paypal®

6.2.1 Realización del pago

Al confirmar su pedido, la Clienta que dispone de una cuenta PayPal® introduce su e-mail ligado a su cuenta PayPal® y su contraseña de PayPal.

6.2.2 Seguridad del pago

PayPal encripta toda la información aportada por la Clienta adurante la creación de su cuenta.

De este modo, se comunica a PIMKIE únicamente el e-mail de la Clienta.

Los datos financieros y personales se encriptan automáticamente durante el envío de cualquier información sensible a los servidores PAYPAL.

Para más información sobre la seguridad de las transacciones realizadas entre PAYPAL y el establecimiento bancario de la Clienta, PIMKIE invita a ésta última a ponerse en contacto con dicha sociedad.

6.3 Envío contra reembolso

Al seleccionar esta opción, PIMKIE ofrece a la Clienta que ha realizado un pedido en el Sitio la posibilidad de:

- Pagar sus compras únicamente en efectivo en el domicilio en el momento de la entrega del pedido. El repartidor sólo podrá aceptar el pago en efectivo del importe debido y por la cantidad exacta que conste en la factura. Además, no podrá devolver el cambio;

Como contrapartida al pago, se entregará el pedido a la Clienta, además de un recibo que le permita justificar el pago que acaba de efectuar.

El paquete solo podrá entregarse previo pago de las sumas debidas. Esta opción de pago es un servicio específico que conlleva el abono por parte de la Clienta de una cantidad total adicional de 2,99€.

Este suplemento se añade a los gastos de transporte previstos en el artículo 7 y se mencionará expresamente en la factura. Cuando se elija este modo de pago, el importe total del pedido no podrá en ningún caso superar ciento cincuenta euros (150€). Si se supera este importe, no podrá utilizarse este medio de pago.

6.4 Pago con vales de compra electrónicos

Al titular del vale de compra le bastará con introducir en la casilla prevista con este fin el código que figura en el vale de compra o el código que PIMKIE le habrá comunicado por e-mail.

6.5 Impago

PIMKIE se reserva el derecho a negarse a la realización de una entrega o a satisfacer un pedido realizado por una Clienta que no haya pagado todo o parte de un pedido anterior.

Por otra parte, en caso de impago después de la entrega de la mercancía, PIMKIE enviará a la Clienta una solicitud de pago inmediato y se reserva el derecho de ceder su deuda o hacerse representar por cualquier tercero de su elección. PIMKIE se reserva el derecho a perseguir penalmente la falta de pago por robo.

6.6 Fraude

Recordamos a la Internauta que puede castigarse con una pena de 7 años de prisión y 750.000€ de multa, el hecho para una persona cualquiera de imitar o falsificar una tarjeta de pago o de débito; de usar o intentar usar, con conocimiento de causa, una tarjeta de pago o de débito imitada o falsificada (véase artículo L163-3 y siguientes del Código Monetario y Financiero Francés).

6.7 Otros

En caso de error en la introducción de datos y como medida de seguridad, la posibilidad de pago con el medio de pago de la Clienta se bloquea 24 horas.

Artículo 7: Entrega

7.1 Opciones de entrega propuestas a las clientas Pimkie

Todos los pedidos realizados por nuestras clientas se entregan a la dirección indicada por las Clientas durante la realización del pedido en el Sitio web. En la siguiente tabla se detallan los diferentes modos de envío entre los que se puede escoger.

7.2 Gastos de envío

Por cada pedido, se le solicita a la Clienta el pago de la tarifa correspondiente a los gastos de envío, excepto si se beneficia excepcionalmente de su gratuidad bajo ciertas condiciones (ver la tabla de abajo). La tarifa dependerá del importe del pedido, del país de entrega y del modo de transporte seleccionado.

El importe del pedido corresponde al importe total de los artículos cuyo valor se indica en la factura.

Si la Clienta se ha beneficiado excepcionalmente de la gratuidad de los gastos de entrega bajo las condiciones indicadas a continuación y ya no se cumplen dichas condiciones, PIMKIE se reserva el derecho de facturar los gastos de entrega.

MODO DE
ENTREGA
En tienda* Punto de recogida A domicilio
GASTOS DE ENVÍO (IVA INCLUIDO)
  0 € 2,99 € 3,99 €
Envío gratuito
  sin mínimo de compra a partir de 30 € de compra netos
(descuentos aplicados)
a partir de 30 € de compra netos
(descuentos aplicados)
COSTE ADICIONAL POR EL OPCIÓN "CONTRA REEMBOLSO"
  2.99 €
PLAZO DE ENTREGA (DÍAS LABORABLES)
  4 6 5

* El servicio de entrega en tienda está disponible para todas las tiendas PIMKIE en España, salvo para las tiendas de las Islas Canarias.

7.3 Recepción de la mercancía por parte de la clienta

7.3.1 Entrega de la mercancía en la dirección indicada por la Clienta

Durante la realización del pedido, la Clienta tiene la posibilidad de elegir el lugar de recepción de su pedido.

El pedido se envía a la dirección señalada por la Clienta durante la realización del pedido. Si la Clienta está ausente, se le dejará un aviso de entrega en el buzón.

A partir de que el proveedor de servicio de PIMKIE informe a la Clienta de que el paquete puede ser recogido en uno de sus establecimientos, ésta dispone de un plazo máximo de 14 días para poder recoger su paquete presentando su documento de identidad (el plazo de 14 días se da a título puramente indicativo) presentando su carné de identidad.

En caso de devolución del paquete a PIMKIE por no haber sido entregado a la Clienta, y que esto ocurriera por causa de la Clienta, se le reembolsarán a ésta última los importes cargados descontados los gastos de envío del paquete de ida.

PIMKIE no se hace responsable de la entrega de un paquete en una dirección errónea si este error es producto de las indicaciones de la Clienta durante la realización del pedido.

7.3.2 Entrega de la mercancía en un punto de recogida / Punto Pack

Durante la realización del pedido, la Clienta tiene la posibilidad de elegir el punto de recogida en el que desea recoger su pedido.

En el momento de enviar el pedido, se enviará un e-mail de información a la dirección e-mail de la Clienta.

Este e-mail indica a qué punto de recogida se enviará el pedido y cuánto tiempo tiene la Clienta para pasar a recogerlo.

Para poder recoger su paquete en un punto de recogida, la Clienta deberá mostrar OBLIGATORIAMENTE un documento de identidad válido. En caso contrario, no se le podrán entregar los productos pedidos.

La Clienta dispondrá de un plazo de 14 días naturales para recoger su pedido en un punto de recogida.

En caso de devolución del paquete a PIMKIE por no haber sido entregado el pedido a la Clienta y que ésto ocurriera por causa de la Clienta, se le reembolsarán a ésta última los importes cargados descontados los gastos de envío del paquete de ida.

7.3.3 Entrega de la mercancía en una tienda PIMKIE

En el momento de realizar el pedido, la Clienta tendrá la posibilidad de elegir el punto de recogida en el que desea recoger su pedido.

En el momento de expedición del pedido, se enviará un e-mail de información a la dirección e-mail de la Clienta.

Este correo electrónico indica a qué tienda será enviado y el periodo del que dispone la Clienta para recoger su pedido.

Para poder recoger su pedido en una tienda PIMKIE, la Clienta debe presentar OBLIGATORIAMENTE un documento de identidad válido. En caso contrario, no se le podrán entregar los productos solicitados.

La Clienta dispone de un plazo de 15 días naturales para recoger su pedido en la tienda PIMKIE indicada por ella.

En caso de que el paquete sea devuelto a PIMKIE por no haber sido posible entregarlo a la Clienta, y que esta imposibilidad esté causada por la Clienta, se le devolverán los importes abonados descontando los gastos de envío del paquete de ida.

El servicio de entrega en tienda no estará disponible excepcionalmente la primera semana de rebajas.

7.4 Plazo de entrega

En todos los casos, el pedido se entrega a la Clienta con la mayor seguridad por parte de los servicios postales o, en el caso correspondiente, los servicios de envío especial en un plazo máximo de 30 días naturales, salvo caso de fuerza mayor o cualquier caso fortuito ajeno a la voluntad de PIMKIE y dentro del stock disponible durante periodos como el de las rebajas.

Los plazos de entrega cuentan a partir de la fecha de confirmación del pedido.

En caso de retraso prolongado de la entrega, la Clienta deberá avisar lo más rápido posible poniéndose en contacto con PIMKIE a través del formulario provisto para tal fin en el Sitio web en la sección «Contacto» o por teléfono.

En caso de que se exceda el plazo máximo anunciado, la Clienta tendrá la posibilidad de cancelar su pedido y obtener el reembolso de la suma que hubiera pagado mientras no reciba su pedido.

Artículo 8: Cláusula de reserva de propiedad

Los productos son propiedad de PIMKIE hasta completar el cobro del pedido.

Sin embargo, a partir de la recepción del pedido por parte de la Clienta, los riesgos de la mercancía entregada pasarán a ser de la Clienta.

Artículo 9: Devoluciones y reembolsos

Por excepción a las presentes condiciones generales de venta y de uso, el artículo 9.1 se somete a las disposiciones del artículo 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (la "Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios").

9.1 Garantía legal

De conformidad con los artículos 102 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Clienta que no quede totalmente satisfecha con los artículos recibidos se beneficiará de un derecho de desistimiento legal de 14 días para desistir de la compra de los artículos, sin tener que motivar su decisión, ni incurrir en otros costes más allá de los necesarios para la devolución de la mercancía a los establecimientos de PIMKIE.

El plazo de 14 días mencionado anteriormente cuenta a partir del día siguiente a la recepción del pedido por parte de la Clienta.

Para ejercer su derecho de retractación, la Clienta puede:

Utilizar un formulario de retractación presente en el paquete o descargarlo en el sitio web en la sección Ayuda-FAQ/Devolución, cambio y reembolso, devolviendo el paquete en las condiciones descritas en el artículo 9.4 a:
PIMKIE
Parc industrial Montmelo Granollers
C/Can Cabanyes
08160 MONTMELO
BARCELONA

O

Notificar a PIMKIE su voluntad de retractarse de forma explícita en la dirección SAV_atencioncliente@pimkie.com , incluyendo su número de pedido y los artículos afectados por la devolución, devolviendo después el paquete como máximo en 14 días bajo las condiciones descritas en el artículo 9.4.

En caso de devolución por parte de la Clienta entre el primer y el decimocuarto día, el derecho de retractación se ejercerá sin penalización y será objeto de un reembolso del importe del pedido devuelto y de los gastos de entrega en base a la tarifa normal de envío como aparece en el artículo 7.2.

9.2 Garantía convencional

Además de la garantía legal, PIMKIE, como es habitual, permite a la Clienta devolver los artículos entregados durante un plazo adicional de 16 días a partir del fin del periodo de la garantía legal.

Atención: en periodo de rebajas la garantía convencional no se aplica a los productos rebajados. Para estos últimos, la Clienta se beneficia únicamente de la garantía legal.

En caso de devolución entre el decimoquinto y el trigésimo día, la garantía convencional permite que la devolución de la mercancía se ejerza por cuenta de la Clienta, quien cargará con los gastos de entrega y los gastos de devolución.

En caso de devolución en un punto de recogida/ Punto Pack, esta será gratuita.

9.3 Garantía legal de conformidad

La Clienta se beneficiará de las garantías legales de conformidad y sobre defectos de la cosa vendida:

El vendedor deberá entregar el producto conforme al contrato y responder de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega. Responderá igualmente de las faltas de conformidad que se deriven del empaquetado, las instrucciones de montaje o la instalación cuando ésta le corresponda conforme al contrato o haya sido efectuada bajo su responsabilidad.

Para ser conforme al contrato, el producto deberá:
1º Ser adecuado al uso normalmente esperado de un producto similar y, en su caso:
- Corresponderse con la descripción dada por el vendedor y poseer las cualidades que éste haya manifestado al comprador bajo una prueba o modelo;
- Tener las condiciones que un comprador puede legítimamente esperar a la vista de las declaraciones pública hechas por el vendedor; por el fabricante o por su representante, especialmente en la publicidad o el etiquetado;

2º O tener las características definidas de común acuerdo por las partes o ser adecuado a todo uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y que este último haya aceptado

La acción derivada de la falta de conformidad prescribirá a los dos años a contar desde la entrega del bien.

El vendedor será responsable de la garantía por vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan inadecuada al uso al que se destina, o que reduzca de tal manera este uso que el comprador no la hubiera adquirido, o hubiese pasado un precio inferior, si hubiese tenido conocimiento de los mismos.

La acción derivada de los vicios redhibitorios deberá ejercitarse por el comprador en un plazo de dos años a contar desde el descubrimiento del vicio.

9.4 Devoluciones

9.4.1 Generalidades

Para acreditar la devolución, PIMKIE anima encarecidamente a la Clienta a devolver su paquete por correo certificado o entregarlo en un Punto Pack donde se acusará recepción de la devolución.

El paquete que la Clienta devuelva deberá tener adjunto la factura de compra así como el formulario de devolución debidamente completado y firmado. Tanto la factura de compra como el formulario de devolución se incluirán en el paquete de la entrega del pedido y la factura estará disponibles en el Sitio (véase punto 4.2.2. de estas CGV).

El(los) artículo(s) devuelto(s) por la Clienta no deberá(n) haber sufrido una disminución de valor que resulte de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza y las características de dicho(s) artículo(s). Los artículos o productos deteriorados (usados/llevados, estropeados, manchados, desgarrados, etiquetas comerciales o etiquetas composición cortadas, etc.) en ningún caso serán cambiados ni reembolsados por PIMKIE.

A tales efectos, PIMKIE informa a la Clienta que cada artículo devuelto será objeto de una verificación sistemática y minuciosa.

9.4.2 Procedimientos de devolución del pedido

Durante el plazo de desistimiento legal y convencional, las devoluciones podrán efectuarse de diferentes modos, cualquiera que sea el modo de entrega seleccionado inicialmente en el momento de cursar el pedido.

ATENCIÓN: La clienta deberá rellenar el apartado sobre los datos bancarios situado abajo de la hoja de devolución para que Pimkie pueda proceder al abono del pedido.

La Clienta tiene diferentes posibilidades para devolver su pedido a PIMKIE.

devolución
del pedido
Por correos postal En un punto de entrega*
(con reserva de haber escogido este modo de entrega)
Una tienda Pimkie
  Disponible Disponible Disponible

*Este proceso de devolución solo podrá realizarse en el caso de entrega inicial en un punto de recogida.

1. Condiciones de devolución por correo

Para cualquier devolución de mercancía directamente a PIMKIE, la Clienta deberá devolver el pedido con el formulario de devolución debidamente completado así como su factura de compra a la siguiente dirección:

PIMKIE
Parc industrial Montmelo Granollers
C/Can Cabanyes
08160 MONTMELO
BARCELONA

NB: Para que tenga prueba de la devolución, PIMKIE anima encarecidamente a la Clienta a devolver su paquete por correo certificado.

2. Condiciones de devolución en un Punto Pack

Para cualquier devolución de mercancía en un Punto Pack (únicamente en el caso de una entrega inicial en un Punto Pack), la Clienta tiene que pegar la etiqueta devolución (facilitada previamente por PIMKIE) en el paquete entregado en el Punto Pack. Sin esta etiqueta PIMKIE no podrá tener en cuenta la devolución.

En caso de litigio sobre la devolución del pedido, PIMKIE pedirá sistemáticamente la prueba de que la Clienta ha devuelto su pedido a PIMKIE.

3. Condiciones de devolución en una tienda PIMKIE

En caso de devolución del producto o del artículo en una tienda PIMKIE, la Clienta podrá pedir el cambio o el reembolso en la tienda concernida.

En el caso de una devolución o de un cambio en una tienda, la Clienta tendrá que proveerse de su factura de compra y de su formulario de devolución debidamente completado, siendo necesarios estos últimos para que se acepte la devolución o el cambio.

A partir del momento en que se ha efectuado la devolución o el cambio, el comerciante facilita a la Clienta un recibo como prueba de la devolución.

9.5 Cambios/Reembolsos

9.5.1 Reembolso

- En relación con la garantía legal de retractación

Si se devuelve el producto en los 14 días a partir de la entrega en el domicilio de la Clienta, PIMKIE reembolsará a esta en efectivo, por el mismo medio de pago que se utilizó para realizar el pedido.

PIMKIE se compromete a reembolsar a más tardar en los 14 días posteriores a la fecha en que se hayan recibido los bienes devueltos, o en los 14 días siguientes a la fecha en la que la Clienta ha enviado los bienes, debiendo aportar ésta la prueba. La fecha que se tiene en cuenta es la primera de los dos casos antes mencionados

En el caso de una devolución en el plazo legal, la Clienta tendrá que formular su petición para el reembolso de los gastos de envío a través de la sección «Contacto» del Sitio web, con el fin de que PIMKIE pueda proceder a la verificación permitiendo, en el caso correspondiente, el reembolso de estos gastos.

- Tras ejercer el derecho de la garantía convencional

En caso de devolución entre el decimoquinto y el trigésimo día, se efectuará el reembolso mediante la misma forma de pago que sirvió para pagar el pedido o mediante vales de compra, como máximo en los 30 días siguientes a la fecha en la que se ha ejercido el derecho de devolución convencional, excepto si la Clienta no ha cumplido con las condiciones previstas en el artículo 9.2 de las presentes

9.5.2 Cambios

Si cuando la Clienta recibe el paquete decide cambiar un producto o un artículo, se le ofrecen 2 posibilidades:

- Puede dirigirse a cualquier tienda PIMKIE de España para proceder al cambio del artículo en cuestión.

El cambio es gratuito para los artículos idénticos, del mismo color pero de diferente talla: en este caso, el precio del nuevo artículo será idéntico al precio indicado en la factura de la Clienta, incluso en el marco de una promoción especial en la web. Si se trata de artículos diferentes (artículos de misma referencia pero de colores diferentes, artículos con referencias diferentes), se efectuará una regularización monetaria:

- si el precio del nuevo artículo es superior al precio indicado en la factura de la Clienta, la diferencia correrá por cuenta de la Clienta.
- si el precio del nuevo artículo es inferior al precio indicado en la factura de la Clienta, se le reembolsará la diferencia por transferencia bancaria.

Podrá cursar un nuevo pedido inmediatamente a través del Sitio web, sin esperar a la gestión de su devolución y de su reembolso.

Si el nuevo pedido es de un importe inferior al importe inicial, entonces se abonará en la cuenta bancaria de la Clienta el importe de los productos y artículos devueltos.

Artículo 10: Firma

Para cualquier pago con tarjeta en la web, el certificado electrónico expedido por el gestor de pago telemático constituirá prueba de la cantidad y fecha de transacción, conforme a lo dispuesto en los artículos 1316 y siguientes del Código Civil francés.

Los registros informatizados, conservados en los sistemas informáticos de PIMKIE, se consideran prueba de las comunicaciones, de los pedidos y de los pagos producidos entre las partes. La carga de la prueba contraria recae sobre la Clienta.

Artículo 11: Responsabilidad

PIMKIE es responsable del correcto cumplimiento de las obligaciones resultantes del presente contrato. No obstante, PIMKIE puede eximirse de su responsabilidad demostrando que el incumplimiento o la mala ejecución del contrato es imputable ya sea a la Clienta, ya sea en el caso imprevisible e insalvable de un tercero en el contrato o ya sea por causa de fuerza mayor.

PIMKIE no asume ninguna responsabilidad en relación con los inconvenientes o daños inherentes a la utilización de Internet y totalmente ajenos a las diligencias y precauciones tomadas por PIMKIE. En particular, cualquier alteración en el funcionamiento del servicio o cualquier intrusión exterior o presencia de virus informáticos no será responsabilidad de PIMKIE.

Sin perjuicio de las disposiciones mencionadas con anterioridad en el artículo 9, en caso de reclamación de cualquier naturaleza sobre un pedido por parte de la Clienta (ej.: no entrega de un pedido o de una parte del pedido), la Clienta dispone de 30 días máximo, a partir de la fecha provisional de entrega del pedido, para comunicarlo a PIMKIE. Pasado este plazo, no se aceptará ninguna reclamación.

Artículo 12: Datos personales

12.1. Identidad del responsable del tratamiento.

Los datos personales son recogidos por la sociedad DIRAMODE, SAS con domicilio social en 1 rue John Hadley, 59650 Villeneuve d'Ascq – Francia, registrada en el Registro Mercantil y de Sociedades de LILLE con el número 301 571 931, a su nombre y para su cuenta y, en caso de que sea necesario, a nombre y para la cuenta de la sociedad de Derecho español DIMODES, SA, con domicilio social situada en Montmélo (Barcelona), Parc industriel Granollers-Montmelo, calle Can Cabanyes, inscrita en el Registro mercantil con el número B-24054.

En adelante «PIMKIE»

12.2. Recogida y tratamiento de los Datos Personales.

El Internauta que se suscriba a la newsletter se compromete a proporcionar a PIMKIE información verídica, real y sin manipular. Los datos recogidos están destinados:

- A la gestión de la relación comercial entre los suscriptores a la newsletter y PIMKIE;
- A enviar al suscriptor de la newsletter ventajas, ofertas comerciales e información relativa a la marca Pimkie, personalizada o no;
- A invitar al suscriptor de la newsletter a participar en encuestas;

A realizar análisis estadísticos y a estudiar los hábitos de compra de productos PIMKIE del suscriptor a la newsletterLa Cliente no podrá acceder a las ventajas del Programa de fidelidad si se niega a activar su Tarjeta de fidelidad y a facilitar los datos obligatorios solicitados.

Al cursar el pedido, los datos comunicados por la Cliente son indispensables para el tratamiento y el envío de sus pedidos, así como para la emisión de las facturas. La ausencia de dichos datos provoca en consecuencia la anulación del pedido.

Las ventajas, ofertas comerciales e información pueden estar dirigidas al suscriptor de la newsletter respetando el reglamento aplicable en función de los datos comunicados, sea por correo electrónico, correo ordinario, SMS/MMS, redes sociales o en tienda, a elección de PIMKIE.

PIMKIE podría gestionar datos de geolocalización para permitir al Internauta localizar las tiendas más cercanas a su posición.

La función geolocalización puede activarse únicamente con el consentimiento del Internauta, que acepta expresamente facilitar sus datos configurando correctamente su terminal de comunicación. La geolocalización solo se activa cuando el Internauta se sitúa en la pestaña «Store Locator» y hace clic en el botón «Localízame».

El tratamiento de los datos personales es objeto de declaraciones a la Comisión de la protección de la vida privada con los números 1347976 y 1832134.

12.3. Destinatarios de los datos personales.

Los Datos están dirigidos a DIRAMODE y a las sociedades que sean propiedad directa o indirectamente de DIRAMODE o su sociedad matriz a efectos del artículo L233-3 del Código de Comercio francés, y, en particular, la SA DIMODES , sociedad de Derecho español a la que se pueden transferir los datos par su propia gestión o como subcontratación dentro del marco de actividades comerciales del grupo PIMKIE. Los datos también pueden ser transferidos tanto a los socios contractuales como a sus eventuales subcontratistas de la empresa SAS DIRAMODE o, en caso de que sea necesario, a DIMODES SA, cuya sede social se encuentra en Montelo (Barcelona) – Parc industriel Granollers – Montmelo, calle Can Cabanyes, inscrita en el Registro mercantil con el número B-24054.

La Clienta reconoce aceptar que las operaciones y tratamientos automatizados de los Datos Personales efectuados durante o de forma posterior a la creación de su cuenta cliente podrán ser realizados por PIMKIE y/o cualquier socio relacionado contractualmente directa o indirectamente con PIMKIE.

PIMKIE puede verse obligado a divulgar información en relación a la Clienta conforme a las exigencias legales ante cualquier autoridad administrativa o judicial competente. Del mismo modo, PIMKIE se reserva el derecho de transmitirla a terceros previo acuerdo con la Clienta.

12.4. Seguridad y confidencialidad.

PIMKIE hace todo lo posible para tomar todas las medidas que aseguren la protección, la confidencialidad y la seguridad de los datos personales que le hayan sido proporcionados por cualquier internauta y/o clienta respetando las disposiciones legales aplicables.

12.5. Conservación.

Los datos personales recogidos se conservarán durante toda la relación comercial entre la Clienta y PIMKIE, así como durante 36 meses a partir del fin de dicha relación. No obstante, la información puede conservarse y archivarse durante más tiempo por obligación legal y conforme a las disposiciones legales en vigor (principalmente las planteadas por el Código de Comercio, el Código Civil y el Código de Consumo).

12.6. Derecho de acceso, de modificación, de rectificación, de oposición y de eliminación de los datos personales.

Conforme a lo previsto en la ley relativa a la informática, a los ficheros y a las libertades n°78-17 del 6 de enero de 1978, la Cliente dispone de un derecho de acceso, modificación, rectificación, oposición y cancelación de sus datos de carácter personal, ante PIMKIE y eso tras verificación por PIMKIE, de la identidad de la Cliente con cualquier documento de identidad válido.

Para ello, basta con que la Clienta haga una petición por escrito a la siguiente dirección:

PIMKIE / DIRAMODE
Service CNIL / CARTE CLIENT
1 rue John Hadley
59654 VILLENEUVE D'ASCQ
Francia

O en el siguiente e-mail: SAV_atencioncliente@pimkie.com.

Toda petición de retirada de los Datos Personales implica que el titular de la cuenta cliente pierde la posibilidad de comprar y todas las ventajas asociadas.

• Cumplimentando el formulario «contacto» disponible en el Sitio web, sección Contacto;

Si la Clienta no desea recibir más ventajas, ofertas comerciales e información relativa a la marca Pimkie, es suficiente con indicarlo:• Conectándose en su espacio personal, en la sección «Mis datos»;

• Contactando con DIRAMODE mediante el formulario provisto para tal efecto en el Sitio web, en la sección «Contacto»;
• Contactando con DIRAMODE por correo en la siguiente dirección:

DIRAMODE S.A.S
Service Web
1, rue John Hadley
59652 Villeneuve d'Ascq
Francia

Artículo 13: Política de cookies

13.1. ¿Qué es una cookie?

Una cookie es una información depositada en el disco duro de la Clienta o del Internauta por el servidor del Sitio web que visitan. Este fichero se envía al ordenador, al teléfono o al aparato de la Clienta o Internauta. Contiene varios datos, principalmente:

- el nombre del servidor que lo ha depositado;
- un identificador en forma de número único generado aleatoriamente con el fin de identificar al usuario de la sesión (en la propia cookie);
- eventualmente, una fecha de expiración.

En ocasiones, esta información se almacena en el ordenador de la Clienta o Internauta en un archivo simple de texto al que el servidor accede para leer y guardar información.

13.2. ¿Qué cookies se utilizan?

La función principal de las cookies es técnica y permite mejorar la experiencia de navegación, efectuar estadísticas, conservar la información relativa, la constitución de la cesta y su validación, así como los identificadores de conexión a la cuenta cliente. Para ello, el Sitio web pimkie.com utiliza cookies llamadas «internas» y cookies llamadas «de terceros».

• Las cookies estrictamente necesarias para la navegación del Sitio web:
Estas cookies son estrictamente necesarias para el buen funcionamiento del Sitio web pimkie.com. Son esenciales para los servicios y funciones básicas, como la memorización de la información relativa a la constitución de la cesta por los artículos seleccionados.

• Las cookies de rendimiento:
Estas cookies permiten recabar información anónima sobre la navegación de la Clienta o Internauta en el Sitio web y se verifican con las de otros usuarios con el fin de mejorar el funcionamiento y optimizarlo. De esta manera, los problemas que surjan eventualmente pueden ser solucionados. Estas cookies permiten a PIMKIE mejorar la experiencia de navegación y elaborar las estadísticas.

• Las cookies funcionales:
Estas cookies permiten conservar las elecciones que la Clienta o Internauta ha realizado en el Sitio web, como el idioma, el país, los parámetros de búsqueda (tipo de productos, talle), de envío o los artículos consultados recientemente. Gracias a estas cookies, la navegación es personalizada y la experiencia es más pertinente y adecuada según los centros de interés de la Clienta o Internauta y sus elecciones anteriores.

• Las cookies publicitarias:
Estas cookies de terceros recaban información relacionada con las búsquedas de la Clienta o Internauta en internet y permiten ofrecerle una publicidad determinada. Guardan en la memoria los sitios web que la Clienta o Internauta ha visitado y sus hábitos de compra. Estas cookies son anónimas.

• Las cookies «redes sociales»:
Las cookies «redes sociales» son susceptibles de ser activadas. Permiten al usuario interactuar a través de las redes sociales (ejemplo: función compartir, me gusta). Cuando una página contiene un botón para ello, se establece una conexión directa con la red social en cuestión y se puede transmitir información en función de las peticiones de estos últimos. Por lo tanto, conviene analizar las políticas de protección de datos de cada uno de estos sitios web.

13.3 ¿Para qué no se utilizan las cookies?
Las cookies no conservan ninguna información relativa al número de tarjeta bancaria. No se hace ninguna divulgación sobre las cookies a terceros para ofertas y prestaciones ajenas a la marca Pimkie, salvo por acuerdo con el usuario.

13.4. ¿A quién está dirigida la información almacenada en las cookies?
La información almacenada en las cookies de nuestras páginas web está destinada a PIMKIE y a sus filiales, excepto las cookies de terceros identificadas más arriba como «cookies publicitarias» y «redes sociales», destinadas a los colaboradores.

13.5. ¿Cuál es la duración de conservación de las cookies?
Los datos obtenidos por las cookies se guardan durante 6 meses.

13.6. Terminal compartido con otras personas
Si el terminal de la Clienta o Internauta lo utilizan varias personas, PIMKIE no puede asegurar que los servicios y los anuncios destinados a tal terminal correspondan al uso de la Clienta o Internauta y no al de cualquier otro usuario del terminal.

Así, el uso compartido del terminal de la Clienta o Internauta con otras personas y la configuración de los parámetros de las cookies del navegador son decisión libre de la Clienta o Internauta y se harán bajo su responsabilidad.

13.7. ¿Cómo configurar las cookies en el ordenador?

La eliminación de las cookies puede interrumpir la navegación, el proceso de compra, desconectar la cuenta de fidelización y hacer perder las funcionalidades establecidas con el fin de facilitar la navegación y la compra. En estos casos no restrictivos, DIRAMODE no será responsable del mal funcionamiento del sitio web o de la degradación de sus funciones.

En este caso, todas las páginas visitadas se verán afectadas. Esta configuración puede llevarse a cabo en todo momento y desde cualquier navegador de internet. Consulte el menú de ayuda del navegador. Algunos ejemplos a continuación:

Para Internet Explorer™: abra el menú Herramientas y seleccione Opciones de internet; haga clic en la pestaña Confidencialidad y después elija el nivel que desee

Para Firefox™: abra el menú Herramientas, después seleccione Opciones; haga clic en la pestaña Privacidad y después elija las opciones que desee

Para Chrome™: abra el menú de configuración, después seleccione Configuración; haga clic en Configuración avanzada, después en Configuración del contenido, y elija las opciones que desee.

Para Safari™: haga clic en Safari > Preferencias y después haga clic en Seguridad; haga clic en Mostrar las cookies y elija las opciones que desee.

Artículo 14: Propiedad intelectual

PIMKIE es el propietario de los derechos sobre los textos, la arquitectura general, las imágenes animadas o no, los gráfismos y los sonidos y más generalmente del contenido del Sitio web.

De conformidad con el artículo L122-4 del Código francés de la Propiedad Intelectual, toda representación o reproducción total o parcial hecha, por cualquier procedimiento, sin el consentimiento de PIMKIE será ilícita. Lo mismo será aplicable a la traducción, la adaptación o la transformación, el arreglo o la reproducción por cualquier arte o procedimiento.

La violación de las disposiciones del artículo L122-4 del Código francés de la Propiedad Intelectual constituye una falsificación en el sentido del artículo L335-2, y constituye un delito que puede castigarse con una pena de 3 años de prisión y 300 000 euros de multa. Si se comete el delito en banda organizada, la pena se eleva a cinco años de prisión y 500 000 euros de multa.

Las marcas Pimkie así como los logotipos presentes en el Sitio web son marcas registradas. La reproducción, imitación, utilización, disposición, supresión o modificación de una marca registrada constituye una falsificación que puede castigarse con una pena de 3 años de prisión y 300.000 euros de multa.

Ninguna disposición de las presentes Condiciones generales de Venta y de Uso podrá interpretarse en el sentido de que concede al Internauta un derecho de la naturaleza que sea sobre los elementos protegidos por la propiedad intelectual, cuya propiedad corresponde a PIMKIE.

La Internauta que disponga de un sitio de Internet a título personal y que desee incluir, para un uso personal, en su Sitio web, un enlace que remita directamente a la página de inicio (Homepage) del Sitio web deberá solicitar obligatoriamente y con carácter previo la autorización de PIMKIE, ya que en ningún caso se entenderá que dicho enlace puede incluirse de conformidad con un acuerdo implícito.

De todos modos, cualquier enlace, incluso tácitamente autorizado, deberá retirarse ante la simple petición de PIMKIE.

Artículo 15: Disposiciones generales

15.1 Idioma del contrato

El único idioma de referencia para las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso es el idioma Español.

15.2 Totalidad

Las presentes Condiciones Generales de Venta acordadas entre PIMKIE y el Internauta o entre PIMKIE y la Clienta expresan la integridad de los derechos y obligaciones de las partes. Ningún documento, ninguna indicación, ninguna correspondencia puede generar obligaciones a título de las presentes Condiciones Generales de Venta, excepto que constituya una enmienda firmada por las dos partes.

15.3 Invalidez parcial

Si una disposición particular de las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso es considerada no válida o declarada como tal por una decisión que ha adquirido fuerza de cosa juzgada tomada por una jurisdicción competente o si una de las cláusulas de las presentes Condiciones pasa a ser nula y sin valor por un cambio en la legislación, las otras estipulaciones guardarán toda su fuerza y peso. Esto no afectaría en ningún caso a la validez y el respeto de las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso.

Artículo 16: Ley aplicable/Litigios

Las presentes Condiciones Generales de Venta y de Uso se someten al derecho francés. No obstante, si usted tiene su residencia habitual en España será de aplicación el derecho español en caso de que dichas disposiciones le sean más favorables que las previstas bajo el derecho francés.

En caso de litigio, el Cliente podrá, si lo desea y si cumple algunas condiciones que se definen a continuación recurrir a un mediador cuyos detalles serán comunicados por Pimkie él
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.adr.show

Conviene señalar que la mediación no será válida más que en los siguientes casos:
- El Cliente ha intentado, en un primer momento, solucionar el litigio directamente con Pimkie por medio de una reclamación por escrito.
- Que la solicitud del Cliente no sea manifiestamente infundada o abusiva.
- Que el litigio no haya sido previamente examinado por otro mediador o por un tribunal.
Por otra parte, recurrir a un mediador es un procedimiento confidencial y que corre exclusivamente a cargo de DIRAMODE, excepto en lo que respecta a los gastos de abogados y, en caso de que sea necesario, de peritaje.